Reencuentro con el gol y la victoria

April 2, 2016

 

Una sobresaliente actuación permite al City volver a la senda del triunfo y ganar confianza de cara al tramo final de temporada. 
Era difícil imaginar una forma mejor de volver del parón internacional. Tras acumular varios lesionados, tras una mala racha que había visto cómo el City no marcaba en los últimos tres partidos, no había mejor forma de volver a la acción.
La titularidad de Kevin De Bruyne fue una gran noticia tras superar dos meses de inactividad por lesión. El belga se asoció a la perfección con David Silva y el Kun. Especialmente relevante y plástica fue la jugada que protagonizaron en el minuto doce de juego. Sergio se hizo con un balón cerca del área y lo envió, con un toque sutil por encima de la defensa, para que el canario la dejase atrás, en la frontal. Allí apareció el belga, que enganchó una volea precisa para batir a Artur Boruc. Pura creatividad y belleza. 
El meta polaco ya había visto previamente, en el séptimo minuto, como Fernando conectaba un balón con el interior del pie, también desde la frontal, para abrir el marcador. 
Aún no se había llegado al minuto veinte de partido y Agüero cerró el choque. Un centro de Jesús Navas desde la derecha encontró al argentino en el segundo palo. Nadie pudo impedir  el gran salto y posterior cabezazo del Kun para certificar un arranque perfecto.
No había lugar para dudas. Solo para la confianza. Y si el Bournemouth llegaba arriba, si superaba a la zaga visitante –muy seria y comprometida durante los noventa minutos- siempre aparecía Willy. Caballero volvía a la titularidad en liga, algo que no ocurría desde el 28 de noviembre. El héroe de la final de la Copa de la Liga cumplió con creces.
Los setenta minutos que restaban de partido sirvieron para que el City ganara en autoestima de cara al tramo final de la temporada. Y especialmente de cara al partido del miércoles frente al Paris Saint-Germain en la Liga de Campeones.
Hubo tiempo para ovacionar a De Bruyne cuando fue sustituido. Para que Nasri demostrara que está recuperado y que no ha perdido un ápice de su talento. También para que Kolarov cerrara el partido con otro gol espectacular. El serbio condujo el esférico, sorteando defensores hasta que entró en el área y lo envió a la escuadra con un zurdazo imparable. 
Fueron mucho más que tres puntos. El Manchester City se reencontró consigo mismo, con la senda que debe seguir si quiere cerrar la temporada de la mejor forma posible: asegurándose la participación en la próxima edición de la Liga de Campeones y haciendo historia frente al PSG.
 

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

 

Bournemouth (0): Boruc, Smith (Elphick 66), Francis, Cook, Daniels, Ritchie, O'Kane, Surman, Gradel (Gosling, 85), Grabban, King (Pugh, 45) 

Manchester City (4): Caballero, Zabaleta, Otamendi, Mangala, Clichy, Navas, Fernando, Fernandinho, Silva (Nasri 65), De Bruyne (Kolarov, 55), Aguero (Iheancho 75) 
 

Goles: Fernando 7, De Bruyne 12, Aguero 18, Kolarov 90

Árbitro: Robert Madley. Amonestado: Fernando 
 

Please reload

Recent Posts

June 24, 2020

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • twitch logo