Un muro difícil de sortear

March 12, 2016

El Manchester City no logró sortear el muro que Alex Neil construyó con la zaga del Norwich y los sky blues solo sumaron un punto en su visita a Carrow Road. 
Era crucial sacar los tres puntos. El City no encadenaba dos victorias seguidas en Premier League desde octubre. No solo serviría para mantener las esperanzas latentes en la competición doméstica, sino que volver con la victoria desde Norfolk habría sido  un estímulo considerable en una semana con dos partidos importantes: la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones y el derbi frente al Manchester United.
El viaje a East Anglia arrancaba cómodamente. El City controlaba la posesión, impedía a su rival cruzar el centro del campo y generaba peligro. El equipo transmitía buenas sensaciones. Aguerrido en ataque y seguro en defensa. El gol podía llegar en cualquier jugada. Pero no llegó.
En el ecuador de la primera mitad, los visitantes bajaron ligeramente el ritmo y los locales comenzaron a sacudirse la presión inicial. Tuvieron la pelota durante más tiempo que en cualquier jugada del arranque del choque y, consecuentemente, empezaron a crear peligro. El disparo desde la frontal de Bramford que el travesaño repelió es, probablemente, la más clara de los canaries.
El Kun había marcado seis goles en los últimos seis partidos frente al Norwich. El argentino se sabía capaz de volver a morder a su víctima. Peleó y estuvo presente en gran parte de las jugadas de ataque del cuadro de Pellegrini. Pero esta vez no pudo.
Una de las jugadas que mejor reflejaron el transcurrir del partido fue la que el propio Agüero protagonizó en el minuto 62: el City movió el balón con calidad en la frontal del área, Silva envió un balón preciso dentro del área para que Fernandinho la dejara a Agüero que, tras un fantástico recorte, pronto se quedó sin espacio y no pudo disparar. 
Alex Neil plantó a los suyos sobre el césped con la clara idea de rascar algo, de arrancar algún punto ahogando al City y tratando de aprovechar cualquier ocasión para ampliar el botín.
El equipo de Norfolk maniató a un Manchester City que pese a contar con Iheanacho y Sterling en el último tramo del partido no pudo superar un obstáculo insalvable, una muralla inquebrantable. Pese al resultado. Los de Pellegrini no pueden bajar los brazos. Hay que ver cómo se desarrollan las siguientes jornadas y aprovechar cualquier tropiezo de los equipos de arriba. Además, el Dinamo de Kiev espera el martes. Será la opción de llegar a los cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez en la historia.
 

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
 

Norwich City (0): Ruddy, Martin, Bennett, Klose, Olsson; Howson, O'Neil, Redmond (Dorrans 44), Hoolahan (Mbokani 67), Jarvis, Bamford (Jerome 67) 

Manchester City (0): Hart, Sagna (Zabaleta 85), Kompany, Otamendi, Clichy, Fernando, Fernandinho, Navas (Iheanacho 77), Silva, Aguero, Bony (Sterling 58) 
 

Árbitro: Jon Moss. Amonetados: Otamendi, Bennett, O'Neil, Howson 
 

 

 

 

Please reload

Recent Posts

July 10, 2020

June 24, 2020

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • twitch logo