Un partido para el olvido

March 2, 2016

 

 

El Manchester City cayó por 3-0 en Anfield en un partido que recordó más al anterior choque liguero que a la reciente final de la Copa de la Liga. Es la tercera derrota seguida en Premier League. 
Pellegrini hizo tres cambios en el once inicial con respecto al partido del domingo. Klopp presentó cinco novedades en su equipo. Los cityzens llegaban a un escenario en el que solo ha salido victorioso una vez en los últimos 35 años. La reciente victoria en la Capital One Cup era un buen preámbulo para intentar romper esta estadística.
Si el partido frente al Liverpool en Wembley fue inolvidable, el que volvió a enfrentar a ambos equipos fue para olvidar. Al menos para el City. Los de Pellegrini arrancaron el choque esperando atrás, aguantando las acometidas de un Liverpool que había salido decidido a dejar atrás el choque del domingo. 
La defensa del Manchester City salió con confianza. La que da haber ganado el primer título de la temporada solo cuatro días antes del envite en Anfield. Kompany, Otamendi y compañía impidieron que la meta de Joe Hart corriera verdadero peligro.
Los contraataques del City ganaron en consistencia. Dos buenas ocasiones consecutivas en los minutos 22 y 23, con Jesús Navas y Sergio Agüero como protagonistas, cambiaron la dinámica del choque. El andaluz estuvo activo en banda derecha aliándose con cualquier compañero del ataque sky blue que se dejara caer por allí para ganar en superioridad númerica. El Kun, por su parte, estaba batallador. Ganó la posición en varias acciones, y cuando el balón era suyo, podía suceder cualquier cosa.
Pero marcó el Liverpool. Adam Lallana disparó raso junto al poste desde la frontal. Joe Hart se estiró pero no llegó jamás. Corría el minuto 33 de partido y los cityzens debían buscar la igualada si querían acosar a Leicester, Arsenal y Tottenham en la clasificación. Pero James Milner, ex del Manchester City, anotó el segundo siete minutos más tarde para dejar a su exequipo totalmente aturdido. 
Agüero tiró del equipo e incluso tuvo una buena opción que desbarató Mignolet sobre la bocina. 
Antes del inicio del segundo tiempo, Pellegrini decidió dar entrada a Wilfred Bony en lugar de Raheem Sterling. Poco después Iheanacho se sumaría  al ataque celeste cuando Pellegrini sacó a Fernandinho del campo. Pero el joven no tuvo opciones. Un minuto después de su irrupción en el partido, Firmino asestó el golpe definitivo. 3-0 en el minuto 56. El City quedó completamente noqueado sobre el césped. 
El Liverpool se limitó a esperar el final del partido mientras el Manchester City no lograba enlazar ninguna jugada de peligro que diera algo de emoción al partido. Al remate, los de Pellegrini no lograron aprovechar los resultados de los tres primeros clasificados. El sábado espera el Aston Villa. 
 

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
 

Liverpool (3): Mignolet, Clyne, Toure, Lovren, Flanagan, Henderson, Can, Milner (Ibe 87), Lallana, Firmino (Allen 75), Origi (Benteke 69) 

Manchester City (0): Hart, Zabaleta, Clichy (Kolarov 74), Kompany, Otamendi, Fernando, Fernandinho (Iheanacho 55), Navas, Silva, Sterling (Bony 46), Aguero 
 

Goals: Lallana 34, Milner 41, Firmino 57

Referee: Martin Atkinson. Bookings: Navas 
 

 

Please reload

Recent Posts

July 10, 2020

June 24, 2020

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • twitch logo