© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Vimeo Icon

Volver a golear

March 5, 2016

05-03. 4-0 al Aston Villa

No fue fácil pero el City logró romper la defensa del Aston Villa y le ganó por 4 a 0 recuperando su poder ofensivo. Yayá, el Kun en dos oportunidades y Sterling, los autores de los tantos. 
Recibir al último clasificado puede parecer, de primeras, un partido sencillo. Pero las impresiones engañan, y en el fútbol no hay nada sencillo. El Manchester City tuvo que enfrentarse ante la necesidad de ganar para seguir en la lucha. Ante la presión de haber perdido tres partidos consecutivos en la Premier League. Era la hora de dar la vuelta a la situación y tratar de encadenar una serie de victorias que acercara a los sky blues al liderato.
Por si esta presión fuera poca, Rémi Garde no quiso dejar espacios a los de Manuel Pellegrini. El Aston Villa, que pelea por salvar la categoría, salió con tres centrales. 
En la primera media hora de partido, el City acumuló el balón durante el 80% del tiempo. Fue amo y señor de la posesión. El esférico era suyo. El peligro sobre la meta de Guzan fue constante. Parecía, simplemente, un partido de esos en los que uno llega, perdona y se lleva un susto. No hubo acierto y el miedo asomaba. En algunas acciones se podía vislumbrar las ganas, o la ansiedad más bien, de ganar. Algunos errores llevaron los nervios a la grada, pero Pellegrini hizo su trabajo al descanso.
Los discípulos del chileno salieron del vestuario despojados de cualquier temor. Estaban ante los suyos, lo estaban haciendo bien y aquello no podía encontrar otro resultado que no fuera la victoria local. Y así fue. Tres minutos después de reanudarse el partido Silva recibió un balón dentro del área. Opción clara de disparar para el canario, que, en lugar de buscar el arco, tuvo la calma necesaria para encontrar a Yaya Touré a su izquierda. El hombre encargado de rematar la faena –como el tercer gol en Kiev o el penalti definitivo en Wembley- abrió el partido y sacó los miedos. Un pase de Bony al hueco, entre Guzan y su defensa, lo aprovechó Agüero para marcar, de rebote, el segundo gol de la tarde. El Manchester City tenía hambre, ambición, y no cesó en su empeño de buscar más goles. En el minuto 58, Agüero pasó el balón a Silva en la frontal del área e inicio una carrera hacia la portería rival. Silva devolvió la pared con un globo que sorteó por arriba a la zaga villana y llegó a los pies del argentino que, de un fuerte diparo, anotó el tercero. Tres goles en menos de veinte minutos. Raheem Sterling hizo el cuarto cuando solo llevaba cinco minutos sobre el césped. El internacional inglés se resarció de los partidos ante el Liverpool en los que estuvo cerca de marcar. El marcador aún pudo ampliarlo el Kun. Una caída de Iheanacho en el área daba la oportunidad al que a la postre sería el hombre del partido, para cerrar una fantástica actuación con un hat-trick. El disparo del 10, sin embargo, se estrelló contra el poste. 
El City ganó tres puntos. Pero también ganó en confianza. El empate entre Tottenham y Arsenal antes de que arrancara el choque en el Etihad, vuelve a dar opciones –si es que las había perdido- a un equipo que viajará el próximo sábado a Carrow Road para enfrentarse al Norwich. La tarea está clara: seguir sumando de tres en tres y meter presión a los de arriba. El Manchester City vuelve a ganar.
 

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

 

Manchester City (4): Hart, Sagna, Kompany, Otamendi, Clichy, Navas, Toure (M Garcia 79), Fernandinho, Silva (Iheanacho 70), Bony (Sterling 63), Aguero 

Aston Villa (0): Guzan, Hutton, Richards, Lescott, Clark, Cissokho, Veretout (Bacuna 73, Westwood, Gana, Agbonlahor (Gestede 70), Ayew (Sinclair 80) 
 

Goles: Toure 48, Aguero 50, 60, Sterling 66

Árbitro: Lee Mason. Amonestados: Veretout (42) 
 

 

Please reload

Recent Posts
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon