© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Vimeo Icon

Un triunfo clave

April 9, 2016

El City consiguió tres puntos vitales en el Etihad que le permiten seguir en puesto de Champions. Fue 2-1 sobre el West Brom en un partido que dio vuelta tras ir perdiendo por 0-1. El Kun de penal y Nasri, que volvió a la titularidad tras su larga lesión, los autores de los goles.
Los 'citizens', que el martes se juegan el pase a semifinales de la Champions, recibieron en el Etihad Stadium al aguerrido West Brom de Tony Pulis con la premisa de sumar tres puntos vitales para no dejar escapar la cuarta plaza de la tabla y recortar puntos con el tercer clasificado, el Arsenal, que este sábado no pasó del empate ante el West Ham.
Teniendo en cuenta el importante choque frente al PSG, Pellegrini introdujo modificaciones en el 11 inicial. Pablo Zabaleta y Kolarov ingresaron en los laterales en lugar de Sagna y Clichy y Fabian Delph, Nasri y Bony, también tuvieron su lugar. El atacante francés, totalmente recuperado de la lesión que lo mantuvo más de cinco meses alejado de las canchas, aprovechó la oportunidad y fue elegido Hombre del Partido.
El encuentro empezó mandando el West Brom, que se adelantó en el marcador a los seis minutos gracias a un gran gol de beninés Stéphane Sessègnon. En su primera ocasión de la contienda, Fletcher aprovechó un error en la entrega para abrir a la izquierda, donde recogió el balón McClean, y éste centró para que Sessègnon recogiera el esférico y lo pusiera abajo al palo corto de un descolocado Joe Hart.
Tras el desconcierto inicial por el gol 'baggie', el City se fue al ataque el City y forzó un penal tras una buena combinación entre Nasri y Kolarov en el costado izquierdo que había iniciado el Kun. Precisamente Sergio no falló desde los doce pasos para el 1 a 1 con un potente disparo a la izquierda del arquero.
En la segunda etapa, el encuentro se hizo de ida y vuelta pero con un City más incisivo que con los ingresos de Yaya Touré y De Bruyne por Delph y Bony  llegó el que sería el gol del triunfo. Nasri recogió un balón en el área chica tras un primer intento del Kun para mandar el balón al fondo de la red y celebrar su primer gol desde el pasado mes de agosto. 
Con esta victoria, el City, que recorta a dos puntos su diferencia con el Arsenal, llega entonado  para el partido del próximo martes, vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, ante el PSG. 

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
 

Manchester City (2): Hart, Zabaleta, Mangala, Otamendi, Kolarov, Fernando, Delph (Toure 60), Navas, Nasri, Aguero (Clichy, 89), Bony (De Bruyne 60) 

West Brom (1): Foster, Dawson, McAuley, Evans, Chester, Fletcher, Sandro, Sessegnon (Leko, 80), McClean, Berahinho, Rondon (Gardner 21) 

Goles: Sessegnon 6, Aguero (penal) 18, Nasri 66

Árbitro: Michael Jones. Amonestado: Gardner 
 

 

 

Please reload

Recent Posts
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon