Un empate agridulce

April 19, 2016

El City dejó pasar una buena oportunidad para aferrarse a los puestos de Champions al no pasar del empate en un gol ante el Newcastle. El Kun, autor del gol "citizen",  llegó con este tanto a los 100 en la Premier League. Solo Alan Shearer alcanzó esa mítica cifra en menos partidos.
Solo faltó la victoria para alcanzar una tarde perfecta. El gol del Kun, de cabeza tras un centro de Kolarov, a los 14 minutos, posibilitaba a Sergio llegar a la mítica cifra de 100 goles y seguir marcando hitos en la historia con el Manchester City. Sin embargo, los "citizens" no pudieron sostener el resultado y terminaron llevándose solo un punto del estadio de un combativo Newcastle que de la mano de Rafael Benítez busca permanecer en la máxima categoría del torneo inglés.
En el primer tiempo ofreció una mejor imagen el City con un De Bruyne enchufado buscando la conexión con el Kun y con todo el equipo intentando manejar el balón, pese a la presión de los locales. Así llegó la apertura del marcador. Un tiro libre ejecutado por Kolarov encontró al Kun anticipando a los defensores y con un soberbio cabezazo concretar la apertura del marcador.
Ante la necesidad, el Newcastle apretó las clavijas y fue por el empate. Antes sufrió una contra bien llevada por el belga De Bruyne que malogró la ocasión con un disparo desviado. Y luego llegó el empate. Un buen deborde y enganche de Anita dejó sin chances a Hart tras un ajustado remate.
En la segunda etapa pareció pesarle el partido al City, tal vez producto del trajín de las últimas semanas, y se fue quedando lo que permitió que el local se aproxime con peligro al arco de Hart. Precisamente, el internacional inglés, evitó in extremis la derrota de su equipo desviando al tiro de esquina una gran jugada del holandés Winaldun.
No hubo tiempo para más. El 1 a 1 final reflejó el regocijo de los locales al obtener un punto ante un encumbrado rival y la desazón del City que desaprovechó la oportunidad para sacar diferencias y prenderse con más seguridad en puestos de Champions. Pero también con la alegría por el gran logro conseguido por el Kun: 100 goles en 147 partidos en Premier League, solo superado por Alan Shearer que los alcanzó en 124 juegos.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

 

Newcastle United (1): Darlow, Anita, Mbemba, Lascelles, Dummett, Tioté, Colback, Townsend (Wijnaldum 81), Sissoko, Pérez (Aarons 90+2), Cissé (Mitrovic 55) 

Manchester City (1): Hart, Zabaleta, Mangala, Kompany, Kolarov, Fernando, Delph (Sterling 68), Touré (Fernandinho 73), Navas (Bony 84), De Bruyne, Aguero
 

Goles: Aguero (14), Anita (31) 

Árbitro: Kevin Friend. Amonestados: Kompany, Mangala, Anita, Perez
 

 

 

 

Please reload

Recent Posts

June 24, 2020

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • twitch logo