Tres puntos vitales

April 23, 2016

El City consiguió una cómoda victoria por 4 a 0 en el Etihad ante el Stoke City, se afirma en puestos de champions y queda con el mejor ánimo para el partido del martes ante el Real Madrid por la semifinal de la Champions. Fernando, el Kun de penal y Kelechi (2) los autores de los goles. 
El Manchester City goleó este sábado a un tibio Stoke por 4-0 para recuperar la tercera plaza de la Premier League y llegar con el mejor ánimo al partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones frente al Real Madrid. Precisamente, por esta razón, Manuel Pellegrini decidió dar descanso a cinco titulares habituales: los laterales Bacary Sagna y Gael Clichy, el central Vincent Kompany, el centrocampista Fernandinho y el atacante Kevin De Bruyne. Pese a las ausencias y jugar regulando el ritmo no dio opción a un Stoke que viene en descenso.
Esta vez Pellegrini apostó por un 4-4-2, con Fernando y Yaya Touré en la contención, los españoles Jesús Navas y David Silva en las bandas y Sergio Agüero y la joven promesa nigeriana Kelechi Iheanacho en la punta del ataque. La planificación le dio el mejor resultado al ingeniero.
Pasada la media hora de juego llegó el primer tanto de los locales: tras un tiro de esquina ejecutado por Navas, Fernando se adelantó a su marcador y con un impecable cabezazo, superó a Shay Given.
El tanto inicial asentó al City, que dobló su ventaja apenas ocho minutos después merced a un claro penal cometido por Ryan Shawcross sobre Iheanacho y que el Kun se encargó de ejecutar con un preciso disparo que se coló por el palo derecho de Given, que acertó el lado, pero no llegó a tocar el balón. Con este gol el Kun llega a los 23 en la Premier y queda a solo uno de Kane, el líder de la tabla.
La segunda mitad sólo tuvo un dominador: el City que, pese a empezar a dar descanso a sus baluartes muy temprano, no cesó buscar ampliar la diferencia. A los 12 minutos de la reanudación Pellegrini dio entrada a Fabian Delph en lugar de un Silva que regresó este sábado después de su lesión muscular y que apunta a titular el martes.
El nigeriano Iheanacho se sumó a la fiesta con el tercero después de una magnífica jugada de todo el equipo y un desborde de Pablo Zabaleta, que cumplió su partido número 300 con el City, que asistió a Kelechi que, libre de marca, envió sutilmente con la zurda el balón al fondo de la red. El canterano 'citizen' completó la goleada a falta de un cuarto de hora para el final tras recibir un buen pase de Wilfried Bony, quien había entrado en lugar de Agüero, para eludir al arquero y definir a voluntad.
Con esta victoria, el City recupera la tercera plaza en la Premier League y llega cargado de moral al encuentro de ida de semifinales de la Champions de dentro de tres días ante el conjunto blanco. 

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
 

Manchester City (4): Hart, Zabaleta, Kolarov, Mangala, Otamendi, Toure, Fernando (Demichelis 72), Navas, Silva (Delph 57), Iheanacho, Aguero (Bony 65) 

Stoke City (0): Given (Haugaard 46), Bardsley, Shawcross, Wollscheid, Muniesa, Cameron, Whelan, Imbula, Diouf, Arnautovic (Adam 76), Joselu 

Goles: Fernando 35, Aguero (pen) 43, Iheanacho 64, 74

Árbitro: Robert Madley

 

 

 



 

Please reload

Recent Posts

August 31, 2020

August 7, 2020

July 10, 2020

June 24, 2020

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • twitch logo