© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Vimeo Icon

Un empate con sabor a poco y que no alcanza

May 8, 2016

El 2-2- frente al Arsenal dejó al City tocado en relación a su posibilidad de entrar en la próxima Champions ya que su clasificación ya no depende de sí mismos. Los "citizens" hicieron un muy buen partido pero no pudieron rematarlo a tiempo y terminaron pagando con el empate. El Kun marcó su gol número 24 en Premier, alcanzó a Vardy y quedó a solo uno de Kane.
El City salió a jugarlo como se debía: controlando el balon y campo contrario y atacando desde el minuto cero a un Arsenal que no podía hacer pie en un Etihad que soñaba con la victoria que le permitiera afianzarse en puestos de Champions. Y a los siete minutos llegó la apertura con un gran zurdazo del Kun que dejó sin chances a Cech para el 1-0 provisorio. Sin embargo, dos minutos después, y tras una mala cesión de Clichy de cabeza a Hart que pegó en el poste y se fue al corner, tras el tiro de equina Giroud cabeceó en soledad para el injusto 1-1.
Sintió el City por unos minutos el empate transitorio pero enseguida volvió a dominar el juego con Fernando y Fernandinho anticipando a los jugadores del Arsenal y dando el balón para un movedizo De Bruyne y un desequilibrante Kun.
En el segundo tiempo el juego se planteó de igual manera. Y el City tuvo su merecido con un disparo rasante de De Bruyne desde el borde del área grande que se coló justo en el palo derecho de Cech.
Con el 2-1 el Arsenal adelantó sus líneas y el City estuvo a punto de marcar el tercero. Una contra encabezada por Iheanacho fue desperciada por el joven nigeriano cuando tenía dos opciones claras para concretar la diferencia. Y tras esa jugada, otra vez el Arsenal logró el empate tras un buen movimiento de Alexis Sánchez que definió solo ante Hart.
Y pese a los intentos del City, y de los cambios de Pellegrini que disputó su último partido en el Etihad, Syerling por Iheanacho y Touré por Fernando y Bony por Navas, el City no pudo sumar otro gol. Lo intentó el Kun tras una brillante pared con De Bruyne pero su remate salió apenas desviado. Y tampoco pudo Bony con un remate de volea que se estrelló en el travesaño.
Con este resultado, el City deberá esperar ahora el partido pendiente del United y la última fecha en la que visitará al Swansea en Gales para saber si jugará la temporada que viene en la Champions League.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Manchester City (2): Hart (C), Sagna, Mangala, Otamendi, Clichy, Fernando (Toure 78), Fernandinho, Navas (78), De Bruyne, Iheanacho (Sterling 68), Aguero

Arsenal (2): Cech, Bellerin, Gabriel, Koscielny (C), Monreal, Elneny, Ramsey, Welbeck (Wilshere 24), Iwobi (Walcott 58), Sanchez, Giroud

Goles: Aguero 7´, Giroud 9´, De Bruyne 50´, Sanchez 67´

Árbitro: Anthony Taylor. Bookings: Paulista 71, Otamendi 90, Fernandinho 90
 

 

Please reload

Recent Posts
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon