Goleada, brillo y clasificación

June 11, 2016

Con un Messi soberbio que ingresó a los 15 del segundo tiempo y marcó tres goles, la selección Argentina goleó a Panamá 5 a 0 y se metió en cuartos de final de la Copa América Centenario. El Kun, que jugó los últimos 15 minutos, anotó el quinto gol de la albiceleste. Otamendi, había abierto el marcador.
Argentina se clasificó para los cuartos de final de la Copa América Centenario al vencer 5-0 a Panamá, con tres goles de un espectacular Lionel Messi, que ingresó en el minuto 61,  uno de Nicolás Otamendi y otro del Kun.
Los panameños, un rival que golpeó bastante, jugaron una hora con un hombre menos, por la expulsión en el 30 de Aníbal Godoy.
El gol tempranero de Nico Otamendi hizo suponer un partido más sencillo. En el minuto 7, luego de una falta ejecutada a la perfección por Di María fue cabeceada con justeza por el central del Manchester City, para el 1-0.
Pero a partir de los diez minutos, los panameños fueron a buscar el empate y se acercaron al arco de Sergio Romero, que tuvo que esmerarse ante un remate de Miguel Camargo en el 28. Dos minutos después, el partido se desniveló definitivamente. Gaitán recibió un manotazo de Godoy y vio su segunda amarilla (la primera la había visto ocho minutos antes). Y a 4 minutos antes del final del primer tiempo Di María tuvo una lesión muscular y debió salir del campo de juego. Lamela ingresó en su lugar.
Ya en el segundo tiempo, a los 60 minutos, los cerca de 50.000 espectadores del Soldier Field entraron en delirio cuando Leo Messi debutó en la Copa América al ingresar por Augusto Fernández. Y Leo le dio a los hinchas lo que esperaban. Un despeje de un panameño golpeó en la cara de Higuaín y dejó a Messi solo frente al arquero que definió con un zurdazo ajustado al poste derecho para el 2-0. 'La Pulga' marcó otra vez a los 78 al ejecutar un tiro libre con maestría para el 3-0. Y nueve minutos más tarde marcó el cuarto, el tercero de su cosecha personal, en una jugada en la que gambeteó a dos defensores. El Kun, tras magistral pase de Leo que cabeceó Rojo, con otro cabezazo marcó el quinto de la albiceleste, su gol número 34 con la camiseta argentina.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Argentina (5): Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Augusto Fernández (m.61, Lionel Messi), Javier Mascherano, Éver Banega; Ángel Di María (Erik Lamela, m.41), Gonzalo Higuaín (Sergio Agüero, m.75) y Nico Gaitán.
 
Panamá (0): Jaime Penedo; Adolfo Machado, Felipe Baloy, Roderick Miller, Luis Henríquez; Gabriel Gómez, Armando Cooper (Abdiel Arroyo, m.75), Aníbal Godoy, Alberto Quintero y Valentín Pimentel (Miguel Camargo, m.19) y Blas Pérez (Luis Tejada, m.74). 

Goles: 1-0, m.7: Nicolás Otamendi; 2-0, m.68: Lionel Messi; 3-0, m.78: Lionel Messi; 4-0: m.87: Lionel Messi; 5-0: m.92, Sergio Agüero.

Árbitro: Joel Aguilar (El Salvador) amonestó Felipe Baloy, Blas Pérez, Armando Cooper, Luis Henríquez por Panamá y Augusto Fernández, Javier Mascherano y Nico Gaitán. Expulsó por doble amarilla (m.22 y m.30) a Aníbal Godoy.

 

Please reload

Recent Posts

August 31, 2020

August 7, 2020

July 10, 2020

June 24, 2020

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • twitch logo