top of page

A cuartos, con puntaje ideal

Con el Kun desde el arranque, la selección argentina derrotó a Bolivia por 3 a 0 y clasificó en el primer lugar del Grupo D de la Copa América Centenario y enfrentará ahora en la siguiente fase a Venezuela en Boston. Lamela, Lavezzi y Cuesta, los autores de los goles. La selección de Argentina cerró con marcha perfecta su paso por la fase de grupos tras vencer 3-0 a su similar de Bolivia. Con nueve puntos en el grupo D, la albiceleste es la única selección que logró ganar sus tres partidos de la primera ronda y enfrentarán en los cuartos de final a Venezuela, segunda del C. El equipo del Tata realizó varios cambios en su formación inicial con respecto a sus juegos anteriores: salieron Mercado, Mascherano, Rojo, Di María (lesionado) Augusto Fernández y Nico Gaitán. Entraron Roncaglia, Kranevitter, Víctor Cuesta, Lamela, Ezequiel Lavezzi y el Kun. El partido se abrió de inmediato para la Argentina cuando Erik Lamela ejecutó un tiro libre a los 13 que se desvío en Yasmani Duk y descolocó al golero Carlos Lampe. Con un Lavezzi muy activo y un Kun que bajaba unos metros para arrancar las jugadas, no tardó en llegar el segundo gol. A los 15, Sergio abrió muy bien el balón para la escalada de Roncaglia que ejecutó un centro que no pudo definir Higuaín pero que aprovecho Lavezzi para marcar el segundo. Y a los 30, Víctor Cuesta anotó el 3-0 tras un centro de Lavezzi. Ya con Leo Messi en el campo, el segundo tiempo fue un dominio absoluto de la Argentina que si bien no pudo aumentar el marcador reguló el juego y con la mente puesta en el partido de cuartos reguló su andar. Sin embargo, un zurdazo de Biglia, quien también ingresó tras la reanudación, y un tiro libre de Messi apenas ancho del palo derecho de Lampe, generaron peligro en el arco boliviano. Argentina finaliza así la fase de grupos con nueve puntos, tres más que Chile, el otro clasificado del grupo D. En los cuartos de final la “Albiceleste” enfrentará a Venezuela el próximo sábado, mientras el mismo día pero a segundo turno los chilenos se medirán con México. SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Argentina (3): Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi (J. Maidana al 74’), Víctor Cuesta, Ramiro Funes Mori; Matías Kranevitter, Ever Banega (L. Biglia al 46’); Erik Lamela, Ezequiel Lavezzi, Sergio “Kun” Agüero; y Gonzalo Higuaín (L. Messi al 46’). DT: Gerardo Martino.

Bolivia (0): Carlos Lampe; Alejandro Meleán, Edward Zenteno Nelson Cabrera, Erwin Saavedra, Luis Gutiérrez; Pedro Azogue, Jhasmani Campos, Martín Smedberg (C. Algañaraz al 85’); Juan Carlos Arce (C. Machado al 46’) y Yasmani Duk (D. Bejarano al 23’). DT: Julio César Baldivieso.

Goles: 1-0 de Erik Lamela al 13’, 2-0 de Ezequiel Lavezzi al 15’ y 3-0 de Víctor Cuesta al 32’. Árbitro: Víctor Carrillo (Perú).

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • twitch logo
  • TikTok
  • ES
  • shape
  • EN
bottom of page