A semifinales!

June 19, 2016

La Argentina goleó a Venezuela por 4 a 1 y se metió entre los cuatro aspirantes a la Copa América Centenario que se juega en los Estados Unidos. Higuaín (2), Messi, que alcanzó a Batistuta como máximo goleador histórico de la albiceleste, y Lamela, los autores de los goles.
Argentina encarriló el partido en la primera mitad en la que le bastó con manejar el balón y aprovechar las oportunidades. Le bastó con la gran asistencia de Messi y el acierto de Higuaín en la definición y también y los errores de los defensores venezolanos.
Antes de los cinco minutos Messi avisó con un disparo tras caracolear en la frontal del área y unos instantes después le puso un pase medido a Higuaín, que conectó un remate al primer toque para adelantar a la Albiceleste.
A los 28 minutos Argentina golpeó de nuevo después de un error garrafal de Arquímedes Figuera, que se equivocó en un pase hacia atrás y dejó servido el esférico para Higuaín, que gambeteó al arquero y marcó con el arco vacío.
Rondón asumió la responsabilidad de hacer reaccionar a su equipo y tuvo dos buenas oportunidades. En una topó contra el palo y en otra con un extraordinario Sergio Romero. El único error del arquero fue una mala salida en la que derribó a Josef Martínez dentro del área al borde del descanso. Luis Manuel Seijas quiso lucirse y lanzó el penal a lo 'Panenka', flojito y bombeado al centro, pero no logró engañar a Romero, que se quedó inmóvil y detuvo el débil disparo.
En el segundo tiempo Argentina liquidó el encuentro con el gol de Messi, que metió el balón entre las piernas de Dani Hernández tras una pared con Gaitán, alcanzando a Batistuta como máximo goleador histórico de la selección.
Rondón halló el premio a su insistencia con un gol de cabeza a los 70 minutos, aunque la posible reacción de la Vinotinto se desvaneció unos instantes después con el tanto de Erik Lamela, que contó con la mala salida del arquero Hernández.
Con este resultado la Argentina alcanza las semifinales en la que enfrentará al anfitrión, Estados Unidos, el próximo martes 21 en Houston.  La albiceleste llegará invicta al penúltimo partido de la edición del centenario tras ganar en la primera fase a Chile (2-1), Panamá (5-0) y Bolivia (3-0) y superar a Venezuela en cuartos (4-1).
Argentina suma catorce copas América en las 44 ediciones disputadas en los últimos cien años, un título menos de los que atesora Uruguay, a la que podría alcanzar en lo más alto del palmarés si se hace con un trofeo cuya final tendrá lugar el próximo 26 de junio en East Rutherford, cerca de Nueva York. Será la octava vez desde 1987 que la albiceleste acaba entre los cuatro primeros, ya que hasta esta edición llevaba en ese periodo siete semifinales y dos títulos (1991 y 1993).

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Argentina (4): Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano, Éver Banega (Lucas Biglia, m.80); Lionel Messi, Gonzalo Higuaín (Sergio Agüero, m.74) y Nicolás Gaitán (Erik Lamela, m.68).

Venezuela(1): Dani Hernández; Alexander González, Wilker Ángel, Oswaldo Vizcarrondo, Rolf Feltscher; Alejandro Guerra, Tomás Rincón (José Manuel Velázquez), Luis Manuel Seijas (Juan Añor, m.55), Arquímedes Figuera; Salomón Rondón y Josef Martínez (Yonathan del Valle, m.80).

Goles: 1-0, m.8: Gonzalo Higuaín. 2-0, m.28: Gonzalo Higuaín. 3-0, m.60: Lionel Messi. 3-1, m.70: Salomón Rondón. 4-1, m.71: Erik Lamela.

Árbitro: Roberto García (MEX). Amonestó por Argentina a Gaitán y por Venezuela a Seijas, Ángel, Figuera y Rondón.

 

Please reload

Recent Posts

August 31, 2020

August 7, 2020

July 10, 2020

June 24, 2020

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • twitch logo