© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Vimeo Icon

Goleada y a la final!

June 22, 2016

La selección argentina logró el pase a la instancia máxima de la Copa América al derrotar con un gran juego a Estados Unidos por 4 a 0. Lavezzi -que luego se retiró lesionado con una fractura en el codo-, Messi e Higuaín (2), los autores de los goles.
A casi un año de llegar a la final de la Copa América de Chile, la Albiceleste tendrá el domingo una nueva oportunidad de lograr un título que le ha sido esquivo desde hace 23 años. Su rival será el ganador de la segunda semifinal que este miércoles jugarán Chile y Colombia.
Estados Unidos apenas había tenido tiempo para asentarse en el campo de juego del NRG Stadium cuando se encontró con el primer tanto argentino. Messi le puso un exquisito pase bombeado a Lavezzi, que cabeceó con suavidad por encima de Guzan.
El tanto hizo cambiar de planes al local pero fue incapaz de generar juego debido también al gran despliegue de la Argentina que continuó buscando el gol y que llegó pasada la media hora de juego cuando Messi alcanzó el récord, superando a Batistuta como goleador histórico con un preciso y potente tiro libre al palo del arquero que se convirtió en el 2 a 0.
El equipo dirigido por Jürgen Klinsmann siguió desaparecido e irreconocible, superado por las circunstancias y la actitud de seguir buscando de la Argentina. El local no logró realizar un solo disparo al arco de Romero y el principal perjudicado por el mal partido de su equipo fue Clint Dempsey, el referente estadounidense, al que no le llegó ningún balón en condiciones.
Argentina liquidó el encuentro al inicio de la segunda parte con el tercer gol. Gonzalo Higuaín culminó un centro de Lavezzi tras una buena primera atajada de Guzan.
Con el partido encarrilado, los contratiempos para Argentina de cara a la final del domingo empezaron a surgir convertidos en lesiones. Augusto Fernández se retiró primero por un desgarro y Lavezzi protagonizó una dura caída por detrás de una valla publicitaria que lo hizo abandonar el terreno de juego en camilla con una fractura en el codo.
El triunfo de la albiceleste se consolidó con el segundo gol de Higuaín, que tocó a la red después de otra asistencia de Messi.
Con este resultado, la Argentina jugará la final el próximo domingo frente al ganador del partido entre Chile y Colombia en el Meetlife Stadium de Nueva Jersey.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Estados Unidos (0): Brad Guzan; DeAndre Yetlin, Geoff Cameron, John Brooks, Fabian Johnson; Michael Bradley (Darlington Narbe, m.78), Graham Zusi, Kyle Beckerman (Steven Birnbaum, m.60); Chris Wondolowski (Christian Pulisic, m.46), Clint Dempsey y Gyasi Zardes. Seleccionador: Jürgen Klinsmann.

Argentina (4): Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo (Víctor Cuesta, m.84); Augusto Fernández (Lucas Biglia, m.59), Javier Mascherano, Éver Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi (Erik Lamela, m.67). Seleccionador: Gerardo Martino. 

Goles: 0-1, m.3: Ezequiel Lavezzi. 0-2, m.32: Lionel Messi. 0-3, m.50: Gonzalo Higuaín. 0-4, m.86: Gonzalo Higuaín. 

Árbitro: Enrique Cáceres (PAR). Amonestó por Estados Unidos a Wondolowski..

 

Please reload

Recent Posts

April 6, 2020

March 19, 2020

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon