No pudo ser

June 27, 2016

 

La selección argentina no pudo quebrar el maleficio y volvió a caer por penales ante Chile, esta vez en la final de la Copa Centenario que se celebró en los Estados Unidos. Gran desazón en el plantel que jugó un buen partido pero no alcanzó para batir a los transandinos. 

El desconsuelo generalizado de todo el plantel fue el reflejo de una nueva frustración a la que ninguno pudo encontrarle una explicación lógica. Un partido en el que tuvo todas las opciones para llevarse el triunfo, se le escapó de las manos. Primero Banega, apenas comenzado el juego, sacó un disparo desde fuera del área que se fue apenas desviado. Una chance neta de Higuaín se fue por milímetros. Y la expulsión del chileno Diaz, tras dos duras faltas a Messi, dejó a la Argentina con un jugador más en la cancha. Sin embargo, en una desafortunada decisión, a poco de culminar el primer tiempo, el árbitro brasileño Lopes expulsó a Rojo que, a los sumo era para amarilla. Diez contra diez, Martino decidió bajar a Mascherano de marcador central y correr a Funes Mori al lateral izquierdo. Esos últimos minutos, y los primeros del segundo tiempo, fueron los únicos momentos en los cuales Chile manejó el partido. La Argentina perdió el control en la mitad de la cancha y las buenas conexiones entre Banega y Messi empezaron a mermar. Corrigió Martino a los 55 al hacer ingresar a Kranevitter por un disminuido fisicamente Di María y poco después al Kun por Higuaín. Los cambios volvieron a emparejar las acciones aunque las chances eran escasas para ambos tanto en los 90 como en el tiempo suplementario. Un remate del Kun, tras habilitación de Messi, se fue desviado. Y, luego, un cabezazo también de Sergio, tras una falta ejecutada por Leo, fue brillantemente rechazado por Bravo. Del lado chileno, solo un cabezazo de Vargas bien resuelto por Romero y un desborde y peligroso centro despejado por Mascherano tras varios rebotes. 

Tras los 120 minutos llegaron los penales, instancia similar a la del año pasado en ocasión de la Copa América. Y otra vez la suerte le fue esquiva a la Argentina que arrancó bien con Romero atajando el primer penal ejecutado por Vidal pero que no pudo aprovechar Messi que desvió su remate. Convirtieron Mascherano y el Kun los suyos e hicieron los propio los chilenos. Pero Biglia falló el suyo y todo quedó a pedir de Chile que definió la tanda y se quedó con el titulo.
 

Síntesis del partido:
 

Argentina: Sergio Romero – Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo – Lucas Biglia, Javier Mascherano y Ever Banega (Erik Lamela, 110) – Lionel Messi, Gonzalo Higuaín (Sergio Agüero, 69) y Ángel di María (Matías Kranevitter, 57).
DT: Gerardo Martino.
 

Chile: Claudio Bravo – Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour – Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Charles Aránguiz – José Pedro Fuenzalida (Edson Puch, 80), Eduardo Vargas (Nicolás Castillo, 108) y Alexis Sánchez (Francisco Silva, 103).
DT: Juan Antonio Pizzi.
 

Definición por penales:

Argentina: Sergio Agüero y Javier Mascherano

Chile: Nicolás Castillo, Charles Aránguiz, Jean Beausejour y Francisco Silva
 

Arbitro: Heber Lopes. Líneas: Kleber Gil y Bruno Boschilia (terna brasileña)
 

Amonestados: Argentina: Javier Mascherano (37), Lionel Messi (40), Matías Kranevitter (93)
Chile: Arturo Vidal (37), Jean Beausejour (52), Charles Aránguiz (69)
 

Expulsados: Argentina: Marcos Rojo (42), Chile: Marcelo Díaz (28)

Please reload

Recent Posts

July 10, 2020

June 24, 2020

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • twitch logo