© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Vimeo Icon

Gol y triunfo por penales en la Pretemporada

July 28, 2016

1/2

 

El Kun se estrenó de la mejor manera en su primer partido de pretemporada al anotar el gol de City en el empate en uno frente al Dortmund en China y convertir uno de los penales con los que se definió el partido (7-6 a favor de los "citizens"). Sergio marcó así el primer gol en la era Guardiola.
Un City que dejó en el banco a muchas de sus figuras en la primera etapa, respondió bien a un mejor comienzo de los alemanes en Shenzhen y estuvo cerca del gol en el minuto nueve cuando Fabian Delph recibió un pase de Jesús Navas pero su disparo salió desviado. Al mismo tiempo, la actividad de Iheanacho, que creció asociándose con el juvenil Zinchenko, una de las incorporaciones del City, llevó peligro al arco rival. Y casi logra el gol en el descuento cuando ganó un balón en el área, se plantó solo frente a Bürki pero el arquero del Dortmund bloqueó el disparo.
Tras el primer tiempo sin goles, los dos equipos realizaron varias substituciones. El Kun, Denayer y David Silva disfrutaron de sus primeros minutos de la pretemporada. Desde ese instante, el City siempre pareció capaz de lograr la victoria.
Otro de los recambios al descanso, Wilfried Bony obligó al arquero a realizar una buena atajada primero, y rematando alto en la segunda.
Pero fue el Kun el que logró abrir el marcador tras una gran jugada comenzada por Angelino y que Silva tejió con el joven Aleix García y tras una gran habilitación de este último el propio Silva asistió a Sergio para empujarla al gol en el minuto 78. Y cuando parecía que el City se llevaba la victoria, en el quinto minuto adicionado por el árbitro, Pulisic empató tras un tiro de esquina.
El encuentro se definió en los penales en los que se destacó el novato Gunn que atajó tres de los ejecutados por el Dortmund para el 7-6 final a favor del City.
Según dictan las normas del torneo, el partido tuvo que decidirse en los penaltis. Tanda que se llevaría el City gracias a tres paradas de Angus Gunn.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Manchester City (1): Caballero (Gunn 45), Clichy (Maffeo 45), Otamendi (Denayer 45), Adarabioyo, Kolarov (Angelino 64), Fernando (A.Garcia 45), Delph (Toure 45 sub: Nolito 84), Fernandinho (C), Zinchenko (Silva 45), Navas (Bony 45, sub: Sterling 84), Iheanacho (45) 

Borussia Dortmund (1): Burki, Bartra (Hober 64), Leitner, Rode (Castro 45), Ramos (Burnic 64), Papastathopoulos (S.Bender 45), Schmelzer (Passlack 45), Ginter (Merino 45) Dembele (Kagawa 45), Sahin (Larsen 64), Mor (Pulisic 45) 

Árbitro: Fu Ming

Goles: Aguero (78); Pulisic (95).

El City ganó por penales 7-6
 

 

 

Please reload

Recent Posts
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon