top of page

Merecido triunfo en el debut


Un gol en contra de Mc Nair a cuatro minutos del sentenció un partido que el City debió ganar mucho antes. Tuvo el 77 por ciento de posesión del balón y se notó la mano de Pep Guardiola. El Kun de penal a los 4 minutos el otro tanto del local. Defoe había marcado el empate a los 70. El triunfo llegó de la manera menos pensada: a través de un gol en propio arco del ex United Mc Nair cuando restaban solo cuatro minutos de juego. Sin embargo, hizo justicia en el marcador con un City que dominó todo el partido y que si bien le faltó un poco de suerte a la hora de la definición, consiguió una primera victoria muy merecida en la era Pep en la Premier. El Sunderland, pese a haber cambiado hace tres semanas de entrenador -Sam Allardyce tomó las riendas de la selección inglesa y llegó David Moyes-, se mostró como un equipo batallador pero carente de llegada. Del lado del City fueron de la partida dos de los nuevos fichajes, Nolito y John Stones, en un equipo en el que Willy Caballero fue titular en detrimento de Joe Hart. El partido comenzó de forma inmejorable para los hombres de Pep, que a los tres minutos vieron como Patrick van Aanholt derribaba dentro del área a Raheem Sterling tras una recuperación y magnífico pase al espacio de Fernandinho que fue aprovechado por el inglés que cuando intentó gambetear al lateral fue claramente derribado. No falló el Kun al ejecutar el penal para llegar al tempranero 1-0 en el marcador con un disparo ajustado al palo derecho de Vito Mannone. Pudieron doblar su ventaja los locales 20 minutos después gracias a una buena jugada por el costado izquierdo de Nolito, pero su disparo salió desviado. Haciendo de la posesión su bandera (82% por 18%, con control, pero sin demasiada profundidad) y con los laterales -Sagna y Clichy- por dentro y Sterling y Nolito saliendo por fuera, el City no dejó de buscar el tanto que le diera la tranquilidad. A los 15 minutos de la reanudación un remate del Kun se fue apenas desviado. También De Bruyne tuvo el golcon un lanzamiento de falta desde el lateral que tuvo que despejar un acertado Mannone desde la línea. Y lo que perdonó el City lo aprovechó el veterano Defoe a los 70. El internacional inglés recibió libre de marca en la frontal y definió a la perfección ante la salida de Caballero para subir el 1-1 al marcador. Pep metió mano en el equipo y sacó a un defensor Clichy e hizo ingresar a Iheanacho para ir en búsqueda de la victoria que llegó finalmente sobre el final con una escapada por la banda de Navas que no acertó a rematarlo en el primer palo Kelechi, pero Paddy McNair, detrás de él, lo introdujo en su propio arco para darle a Guardiola su primera victoria en su debut en la Premier League.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Man City (2): Caballero, Sagna, Stones, Kolarov, Clichy (Iheanacho, 80'), Fernandinho, Silva (Delph, 64'), Nolito (Navas, 59'), De Bruyne, Sterling y Agüero.

Sunderland (1): Mannone, Love, Van Aanholt, Kaboul, Kone, O¿Shea, Rodwell, Gooch (Khazri, 65'), Watmore (Januzaj, 65'), Borini y Defoe (McNair, 83').

Goles: Aguero 4 min (penal), Defoe 70; Mc Nair 41 (en contra)

Árbitro: Robert Madley. Amonestados: Kolarov/Gooch y Love.

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • twitch logo
  • TikTok
  • ES
  • shape
  • EN
bottom of page