Un arranque perfecto

August 28, 2016

El City confirmó su buen comienzo de temporada con una merecida victoria frente al West Ham en el Etihad por 3 a 1. Gran primer tiempo del equipo de Guardiola que dominó a voluntad y pudo definirlo en ese período. La visita reaccionó en la segunda etapa y descontó pero el City terminó mejor y lo cerró con un gol de Sterling sobre el final.
Los Citizens arrancaron el partido con el once que acostumbró Pep en los últimos partidos. Un equipo muy ofensivo que tuvo su recompensa a los 7 minutos cuando Sterling batió a Adrián tras una gran combinación entre Silva y Nolito que derivó en un pase atrás en el área grande para que el internacional inglés pusiera el 1 a 0.
El City que había salido muy enchufado no dejó de atacar y se sucedieron las jugadas de gol con el dominio casi permanente del balón. Y antes de cumplirse los 20 minutos De Bruyne ejecutó un libre que Fernandinho conectó de cabeza para anotar el segundo tanto de partido. El West Ham estaba acosado ante el asedio de los hombres de Guardiola y a punto estuvo De Bruyne de anotar el tercero pero su tiro libre salió rozando el travesaño. 
Sin embargo, ya en la segunda etapa y cuando menos se los esperaban los locales, Masuaku envió un centro al corazón del área y Michail Antonio conectó un potente cabezazo que batió a Caballero para acortar distancias en el marcador. 
El técnico del West Ham Slaven Bilic entonces decidió ir por el partido e hizo ingresar a los argentinos Lanzini primero y Calleri después aunque prácticamente la visita no generó jugadas de peligro ante una defensa muy bien plantada con un soberbio Otamendi que cerró todos los caminos.
El City no quería pasar zozobras como las que tuvo en los dos anteriores encuentros frente al Sunderland y el Stoke y rápidamente se fue al ataque a conseguir sentenciar el partido. De Bruyne y el Kun tuvieron las mejores ocasiones pero el remate de Sergio se fue apenas desviado por el poste izquierdo. 
El dominio del City se intensificó en los últimos minutos con el ingreso de un renovado Nasri, que estuvo a punto de marcar en dos ocasiones. Otro disparo franco de Silva pegó en el poste izquierdo de Adrián y se perdió fuera de juego. La recompensa llegaría en el 93 a través de Sterling, quien consiguió su doblete gracias a la asistencia de David Silva para tocar con maestría por debajo del cuerpo del arquero visitante para el 3 a 1 final y confirmar un arranque perfecto en la Premier con tres partidos jugados y nueve puntos conseguidos.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
 

Manchester City: Caballero; Zabaleta, Stones (Kolarov), Otamendi, Clichy; Fernandinho, David Silva, De Bruyne; Sterling, Nolito (Nasri) y Kun Agüero (Fernando).

West Ham: Adrián; Masuaku, Ogbonna, Reid (Calleri), Collins; Kouyaté, Michail Antonio, Noble, Töre (Byram); Fletcher y Valencia (Lanzini).

Goles: 1-0 Sterling (7′). 2-0 Fernandinho (18′). 2-1 Michail Antonio (58′). 3-1 Sterling (93′).

Árbitro: Andre Marriner. Amonestados: Fernandinho (Manchester City), y a Masuaku (West Ham).
 

 

Please reload

Recent Posts

June 24, 2020

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • twitch logo