De la mano del Kun

Sergio, con un 'triplete', propició un estreno positivo en la Liga de Campeones del Manchester City, que venció al Borussia Mönchengladbach por 4-0 y prolongó a siete encuentros la racha de victorias del equipo de Pep Guardiola. Para el Kun, fue además su sexto gol en dos partidos de Champions y significó su octavo triplete con el City. En cinco partidos de la mano de Pep Guardiola, el Kun lleva convertidos nueve goles. A los nueve minutos aprovechó con su rapidez y olfato un centro desde la izquierda del serbio Kolarov y a los 28 transformó un penal en gol con el que fue castigada una falta de Kramer sobre su, que se convirtió en la gran novedad del once de Guardiola y tuvo un destacado debut con su nuevo equipo tras superar una larga lesión. La velocidad de los hombres del City, principalmente Sterling y Navas, los intercambios constantes de posiciones y la presión, ahogaron a los de Schubert, principalmente a su defensa, que tuvo muchos problemas para detener al local. Los goles fueron fiel reflejo de la superioridad del City, que tan solo permitió despertar y conectar al Mönchengladbach en el último tramo del primer periodo, cuando pudo comenzar a hilvanar algunas jugadas. Incluso el arquero chileno Claudio Bravo, que debutaba en el Etihad, pudo lucirse en un tiro de Lars Stindl a los 42. Era consciente el City de que no podía permitir entrar en el partido al equipo germano. Y no se lo consintió tras el descanso, porque continuó su superioridad e incrementó el control. El Borussia no tuvo recursos para plantear más problemas al cuadro inglés, que, sin pisar en exceso el acelerador, pudo aumentar la cuenta con un par de opciones del Kun y otra de Sterling que contuvo el arquero Sommer. Pero tuvo que esperar hasta el minuto 77 para conseguirlo con una combinación entre Sterling y Agüero que el Kun culminó con calidad tras dejar sentado en el área chica al arquero y convertir a voluntad de zurda. Así, Sergio redondeó un partido brillante en lo personal y muy consistente de todo el City, que minimizó a un equipo capacitado para más y mandó un aviso a los grandes del continente en este primer año del proyecto Guardiola. El joven nigeriano Iheanacho, que reemplazó a un ovacionado Kun, aprovechó los minutos que tuvo y puso el cuarto gol para una merecida victoria en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Manchester City (4): Bravo, Zabaleta, Otamendi, Stones, Kolarov, Fernandinho, Gundogan (Clichy, m.81), Navas, De Bruyne, Sterling (Sane, m.79) y 'Kun' Agüero (Iheanacho, m.83).

Borussia Mönchengladbach (0): Sommer, Christensen, Strobl, Kramer (Korb, m.38), Dahoud, Raffael, Stindl (Ibrahima Traore, m.81), Wendt, Johnson, Hahn (Hazard, m.59) y Elvedi.

Goles: 1-0, M.9: 'Kun' Agüero. 2-0, M.28: 'Kun' Agüero, de penal. 3-0, M.77: 'Kun' Agüero. 4-0, M.91: Iheanacho.

Árbitro: Björn Kuipers (HOL). Amonestó a Kramer y a Otamendi.

ÚLTIMAs NOTICIAS
SEGUIME
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • twitch logo