© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Vimeo Icon

Empate en Perú

October 7, 2016

La selección argentina se llevó un punto en su paso por Lima por las eliminatorias de Rusia 2018. El conjunto albiceleste que se mostró impreciso en varios pasajes del encuentro estuvo dos vces arriba en el marcador pero no lo pudo sostener y terminó 2 a 2. Funes Mori e Higuaín, los autores de los goles.
El siempre difícil estadio Nacional de Lima fue escenario de una nueva fecha de las eliminatorias. Y la Argentina, sin Messi lesionado, no pudo llevarse los tres puntos, en una jornada donde odos los rivales directos ganaron sus respectivos encuentros y que dejó a la selección en zona de repechaje.
Esta vez Bauzá eligió un once en el que juntó al Pipita Higuaín, Dybala, Di María y el Kun en el ataque y con Mascherano y Kranevitter para la contención. Sin embargo el conjunto nacional nunca pudo sostener el mismo ritmo del partido y tras un primer tiempo en el que controló mejor el balón tuvo una segunda etapa muy imprecisa que permitió que los locales empujaran, estuvieran cerca de la victoria y lograran al final un empate producto de un error defensivo que derivó en un penal convertido por Cueva.
Los primeros minutos mostraron a una Argentina con ganas de atacar y tuvo un par de chances para abrir el marcador, en especial un tiro libre del Kun que Gallese sacó in extremis al corner. Y tras un tiro de esquina de Di María, la aguantó Sergio y Funes Mori aprovechó para enviar el balón a la red. Tras el gol, Perú salió decidido a conseguir el empate y si bien generó varias jugadas de peligro no logró doblegar a Romero.
Ya en la segunda etapa, a los 12 minutos y tras un centro desde la izquierda, Paolo Guerrero le ganó a Funes Mori y batió a "Chiquito" con un disparo raso. Para entonces, ya la albiceleste era un equipo partido que no lograba generar peligro y no podía hacerse del balón. 
El "Patón" Bauza hizo ingresar a Banega por el Kun, con una molestia en el soleo, y con más presencia en el medio campo logró hilvanar algunas llegadas al arco rival. En una de ellas por el sector derecho del ataque, a los 31 minutos, Di María combinó con Zabaleta y la precisa habilitación a Higuaín derivó en un derechazo cruzado para el 1-2. Y cuando parecía que la Argentina se llevaba los tres puntos de Lima, una desafortunada jugada, pase atrás de Mascherano a los pies de Guerreró, culminó con una infracción de Funes Mori en el área. El penal de Cuevas puso las tablas y obliga ahora a la Argentina a conseguir los tres puntos el próximo martes frente a Paraguay en Córdoba para seguir en el lote de adelante de la tabla rumbo a las eliminatorias.

 

Please reload

Recent Posts

April 6, 2020

March 19, 2020

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon