© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Vimeo Icon

Stekelenbug frena al City

October 15, 2016

Los "citizens" fueron más que el Everton que solo atinó a refugiarse atrás pero no pudo pasar del empate en uno en el Etihad. Dominó a voluntad todo el partido y la visita en la única llegada que tuvo abrió el marcador. Stekelenburg le había atajado un penal sobre el final del primer tiempo a De Bruyne y ya con el 0-1 otro al Kun. Luego Nolito puso las tablas y si bien el City lo buscó hasta el final no logró doblegar a la sólida defensa de la visita.
Fue una tarde extraña para el City. A pesar de haber manejado el balón durante todo el partido la férrea línea defensiva impuesta por Koeman logró frenar los ataques del local. 
En el primer tiempo fue un monólogo de los de Guardiola. Con circulación en el medio del campo y abriendo el juego para Sterling y Sané -hoy titular- por las bandas. Sin embargo, creó pocas ocasiones de gol con un Williams muy sólido que frenaba los ataques del local. Tuvo el City la oportunidad de abrir el marcador sobre el final de esa primera etapa. Tras una falta sobre Silva en el área grande, el belga De Bruyne ejecutó la pena máxima pero un brillante Stekelenburg -un especialista en penales- logró detener el envío sobre su izquierda. 
En el segundo tiempo el Everton adelantó un poco más sus líneas pero se mantuvo a la expectativa del contragolpe que había ido a buscar. Y en la única llegada, Lukaku superó a Otamendi y se fue solo hacia Bravo que nada pudo hacer para evitar el remate cruzado del belga para el 0-1.
Con ese marcador, Pep hizo ingresar al Kun por Ihenacho a los 15 minutos. Y enseguida, en una jugada apenas dentro del área grande, Jagielka le cometió penal que Sergio ejecutó pero que otra vez atajó Stekelenburg . En la siguiente ocasión un fuerte remate del Kun fue despejada in extremis por la ya figura del partido, el arquero de la visita. Sin embargo, la primera pelota que tocó Nolito, que ingresó por Sané, significó el merecido empate para el City. Silva desde la izquierda tiró un centro y su coterráneo, con un medido cabezazo, marcó el 1-1.
Hubo tiempo para otra atajada monumental de Stekelenburg tras un remate de larga distancia de De Bruyne. Pero el empate estaba sellado. 
Con este resultado, el City sigue en la punta de la Premier League con 19 puntos, acompañado ahora por el Arsenal que ganó su partido y seguido del Tottenham que no pudo pasar del empate frente el West Brom.
Será el turno ahora del viaje a Barcelona por el choque con el equipo de Leo Messi en una nueva jornada de Champions League el próximo miércoles.

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Manchester City (1): Bravo, Clichy, Stones, Otamendi, De Bruyne, Gundogan (Kompany), Silva, Fernandinho, Sterling, Sané (Nolito), Iheanacho (Agüero)

Everton (1): Stekelenburg, Williams, Jagielka, Oviedo, Coleman, Cleverley (Funes Mori), Gueye, Barry, Deulofeu (McArthy), Lukaku, Bolasie (Mirallas)

Goles: 0-1 Lukaku (63′);  1-1 Nolito, (82′)

 

Árbitro: Michael Oliver. Amonestados: Williams y Coleman (Everton)

 

Please reload

Recent Posts
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon