El City es una fiesta

November 1, 2016

El Etihad vivió una noche soñada con el triunfo por 3 a 1 sobre el Barcelona con un gran juego de todo el equipo y que deja a los "citizens" con 7 puntos, a dos del equipo catalán en el Grupo C de la Champions League. Abrió el marcador Messi y luego De Bruyne y Gundoghan en dos oportunidades cerraron el marcador. Gran partido del Kun.
El City corría con el apuro de sumar los tres puntos ante un equipo al que no habían ganado nunca en cinco partidos de Champions y no complicarse el pase a la siguiente ronda.
El encuentro tuvo un alto desde el comienzo con el City presionando muy arriba la salida de balón e intentando mover el balón con Silva y Gündogan en el centro del campo. Aunque en los instantes iniciales sufrió el Barca con las internadas de Sterling en la banda de Digne, los de Luis Enrique se cerraban muy bien atrás e intentaban buscar una salida rápida con Messi, Suárez y Neymar arriba. Pero a los 21 minutos, Messi, quien prácticamente no había intervenido generó un gran contragolpe que el mismo se encargó de definir tras asistencia de Neymar. 
Al filo de la media hora, con el City anestesiado por el gol de Leo, estuvo cerca el Barça de conseguir el segundo después de que Neymar hiciera una buena diagonal, se plantara ante Stones y lanzara un disparo al ángulo que despejó Caballero al corner.
Los de Pep acusaron en exceso el tanto visitante y no conseguían salir de su área. Sin embargo, del posible 0-2 se llegó rápidamente al 1-1. A falta de seis minutos para el descanso, un error de Sergi Roberto en la salida fue capitalizada por un Kun muy atento que abrió el balón rápido a la derecha, donde Sterling la puso de primera al área pequeña para que Gündogan consiguiera el empate.
Fernandinho estuvo a escasos centímetros de poner por delante a los suyos después de robar un balón en el centro del campo y montar una contra que él mismo culminó, aunque su disparo se marchó demasiado cruzado y que tampoco alcanzó a pellizcar el Kun.
La tónica no sólo se mantuvo en el arranque del segundo tiempo, sino que se incrementó: a los pocos minutos Sterling no pudo aprovechar el enésimo fallo en la salida de balón del equipo de Luis Enrique y su disparo tras un mal control en el área se marchó al lateral de la red. Pero no perdonó el City en la siguiente jugada: Busquets derribó por detrás a Silva en la puerta del área y el tiro libre directo posterior lo mandó al fondo de las mallas De Bruyne, culminando la remontada local.
Seguían acumulando ocasiones los ingleses ante la pasividad de un Barcelona dormido. Primero un tiro libre desde la derecha de De Bruyne no encontró rematador y, en el 67′, no llegó por milímetros el propio internacional belga a un preciso centro desde la izquierda de Kolarov. Pero si algo tiene este Barcelona es que de media ocasión saca una, y con el City volcado sobre la meta de Ter Stegen estuvo cerca de igualar la contienda. Un mal pase atrás de Stones lo recogió Suárez, que se quitó de encima a Otamendi y puso el balón atrás a André Gomes, quien soltó un zapatazo con la zurda que escupió el travesaño. Ese empuje del Barca fue solo un espejismo, puesto ya que el City no cesó en busca de un tercer tanto que diera tranquilidad y dejara sentenciado el choque.
Y éste llegó a falta de un cuarto de hora cuando Sergio le robó el balón a Lionel Messi en la puerta de su propia área, encabezó la contra con suma calma, decidió abrirla y si bien le quedó la pelota atrás para definir ante una arco vacío, terminó dejándosela servida a Ilkay Gündogan para poner el tercero.

Dio Luis Enrique entrada a Rafinha en busca de una reacción, pero el marcador no se volvió a mover para el gozo de los seguidores del City para el primer triunfo de su equipo sobre el Barcelona en seis partidos y el paso de gigante dado hacia los octavos.

SINTESIS DEL PARTIDO:
 

Manchester City (3): Caballero; Zabaleta, Stones, Otamendi, Kolarov; Fernandinho (Fernando, m.60), Gündogan, Silva; Sterling (Jesús Navas, m.70), De Bruyne (Nolito, m.88) y Sergio “Kun” Agüero.
 

Barcelona (1): Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Umtiti, Digne; Busquets, Rakitic (Turan, m.61), Gomes (Rafinha, m.76); Messi, Neymar y Suárez.

Goles: 0-1, m.21: Messi. 1-1, m.39: Gündogan. 2-1, m.50: De Bruyne. 3-1, m.74: Gündogan.

Árbitro: Viktor Kassai (HUN). Amonestó a Sterling (m.11) y Kolarov (m.59), del Manchester City; y a Rakitic (m.20), Neymar (m.28) y Busquets (m.76), del Barcelona.
 

 

Please reload

Recent Posts

July 10, 2020

June 24, 2020

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • twitch logo