Con 10 y el 10

January 2, 2017

El City se hizo fuerte en el Etihad y a pesar de jugar con diez hombres durante casi una hora por la expulsión de Fernandinho venció al Burnley por 2 a 1 y comenzó el 2017 con el pie derecho. El Kun, que ingresó junto a Silva tras el descanso del primer tiempo, convirtió el segundo gol de su equipo con un remate desde un ángulo imposible.
Tras la derrota frente al Liverpool el City llegaba al Etihad Stadium con la obligación de una victoria frente al Burnley y quedar en los puestos de arriba de la Premier en el comienzo del año. Guardiola introdujo cuatro cambios respecto al equipo que salió en Anfield con la presencia de Sagna, Clichy, Navas y Kelechi en el once y con el Kun y Silva en el banco.
Los locales comenzaron dominando, siempre manteniendo con la posesión alrededor del 70% incluso después de la jugada que marcó el encuentro: la roja a Fernandinho a la media hora. Lee Mason consideró expulsión un fuerte encontronazo del brasileño con Johann Berg Gudmundsson en la disputa de un balón dividido aunque después no se comportó de la misma manera en otras jugadas similares de jugadores del Burnley.
Previamente, el City pudo abrir el marcador en varias ocasiones. Ihenacho tuvo la más clara cuando perdió en el mano a mano con Heaton, Yaya Touré encontró el rebote y cedió a Sterling que no pudo tampoco con el arquero visitante.
Tras el descanso, Pep introdujo a  Agüero y a Silva por Navas y Kelechi. Con una actitud más agresiva, a pesar de jugar con diez jugadores, el City fue por la victoria. Y fue Clichy el que abrió el marcador. en el minuto 57 cuando con un disparo raso, cruzado y preciso desde el vértice del área  grande sorprendió a Heaton. 
Cuatro minutos después, otro mano a mano de Sterling fue tapado por Heaton aunque ahí estaba el Kun para recoger el rebote y casi sin ángulo lo coló por el espacio imposible entre el poste y un defensa del Burnley. 
La visita, ya sin nada que perder, se lanzaron hacia el arco defendido por Bravo y encontraron la recompensa en un balón suelto en el área que remató Mee. El esférico tocó en el travesaño y rebotó superada la línea defendida por el chileno que reclamó falta en la acción previa. El sistema tecnológico de detección del gol determinó que el balón había ingresado por lo que Mason convalidó el gol aunque el marcadore ya no se movería por el buen trabajo de un City que supo superar la contingencia de jugar con uno menos gran parte del partido para quedarse con tres puntos vitales.
Con este resultado, el City vuelve a ser tercero, a dos puntos del Liverpool que empató en Sunderland. El Arsenal juga este martes y el Tottenham el miércoles.
Ahora los "citizens" se preparan para la  FA Cup y la Premier League descansa el próximo fin de semana. El viernes, el City visita al West Ham por la copa y el domingo 15 enfrentará al Everton. 

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Manchester City (2): Bravo; Sagna, Kolarov, Otamendi, Clichy, Fernandinho, Yaya Touré, Sterling (Stones, 88'), De Bruyne, Navas (Silva 45), Iheanacho (Agüero, 45')

Burnley (1): Heaton, Lowton, Keane, Mee, Gray, Barnes (Vokes, 69'), Hendrick, Boyd, Ward, Gudmundsson (Defour 59), Arfield (Bamford, 88')
 

Goles: Clichy, 59' y Agüero, 61'; Mee, 70´

Árbitro: Lee Mason. Amonestados: Fernandinho (roja 33'), Yaya Touré 42', Sagna 70', Kolarov 71' y Silva 90' (Man City); Hendrick 38', Ward 80' y Gray 90' (Burnley)


 

 

Please reload

Recent Posts

August 31, 2020

August 7, 2020

July 10, 2020

June 24, 2020

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • twitch logo