© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Vimeo Icon

Goleada y a la siguiente ronda de la FA Cup

January 6, 2017

 

El Manchester City avanza con paso firme en la FA Cup tras vencer por 0-5 al West Ham en el Estadio de Londres con goles de Yaya Touré, David Silva, Sergio Agüero, John Stones y un tanto de Nordtveit en contra. 
Pep Guardiola puso un once inicial de gala para esta nueva presentación para la FA Cup. No hizo rotaciones excepto el ingreso de Caballero por Bravo y Zabaleta jugó en el medio campo, con una gran actuación.
Ambos equipos salieron con determinación. Los primeros minutos fueron igualados, con llegadas a las dos arcos y un buen ritmo que auguraba un partido intenso. Pero el  City se impuso en todo el partido con una posesión del 70 por ciento. Así el estadio Olímpico de Londres vio a un equipo ciudadano con toda su potencia ofensiva y un orden defensivo muy interesante. 
Una caída de Pablo Zabaleta en el área rival se convirtió en el primer tanto del partido. Yaya Touré anotó desde los once metros en el minuto 32. El West Ham no se dio por vencido y trató de volver a meterse en el partido. Feghouli erró con el arco vacío, poco antes de que Nordtveit conviertiera en contra cuando quiso despejar un balón disputado con Sterling para el segundo gol. David Silva marcó el tecerto. Los dos tantos llegaron en un espacio de dos minutos, en el 41 y en el 43, tras sendas jugadas de toque.
En la segunda etapa el City salió en busca del cuarto. El equipo de Londres no ofreció resistencia y el Kun interceptó un balón de Yaya Touré y con un toque sutil, mirando hacia otro costado, marcó el cuarto gol del partido. Fue su gol número 154 con la camiseta celeste, que le sirve para convertirse en el tercer máximo goleador de la historia del club.
Ahí murió el partido. Los locales bajaron los brazos y los visitantes tocaron con calma, controlando por completo el juego y consiguiendo incluso un nuevo gol, esta vez de John Stones, con un cabezazo a la salida de un córner, a seis minutos para el final.
El City supera así la tercera ronda de la FA Cup y estará el lunes en el sorteo en el que conocerá a su próximo rival en la competición. El siguiente encuentro de los "sky blues" será el próximo domingo 15 de enero, cuando los hombres de Guardiola visiten Goodison Park para enfrentarse al Everton en la 21ª jornada de la Premier League.
 

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

West Ham (0): Adrián; Nordtveit, Reid, Ogbonna, Cresswell; Obiang, Fernandes, Feghouli, Lanzini (M. Noble, min.58); Antonio (Fletcher, min.74) y Andy Carroll (Dimitri Payet, min.58).

Manchester City (5): Caballero; Sagna, Stones, Otamendi, Clichy; Touré (Delph, min.78), Zabaleta; De Bruyne (Aleix García, min.68), Silva (Nolito, min.58), Sterling; Sergio Aguero

Goles: 0-1, min.33: Yayá Touré. 0-2, min.41: Nordtveit (p.p). 0-3, min.43: David Silva. 0-4, min.50: Aguero. 0-5, min.84: Stones

Arbitro: Michael Oliver. 
 

Please reload

Recent Posts

February 26, 2020

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon