© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Vimeo Icon

Con sabor a poco

January 21, 2017

Un gran City, que jugó uno de los mejores partidos de la era Guardiola, no pudo sostener el 2-0 y tuvo que conformarse con un punto tras el empate conseguido por los "Spurs" de Pochettino.
Mereció mucho más el City. Fue netamente superior a su rival al que prácticamente lo anuló durante los 90 minutos . Tal vez el pecado del local haya sido no haber podido concretar las numerosas ocasiones de gol que generó y el fallo del árbitro que no cobró un claro penal sobre Sterling antes del empate de la visita.
Reparto de puntos en el Etihad Stadium entre City y Tottenham en un partido en el que el conjunto de Pep Guardiola volvió a disponer de las mejores ocasiones pero en el que vio, una vez más, como  el rival rentabilizaba sus llegadas para igualar con goles de Dele Alli y Son los dos tantos iniciales de Leroy Sané y Kevin De Bruyne. 
Respondió el City con intensidad al que posiblemente es el conjunto más potente de la Premier League a nivel físico. Con el estilo Guardiola como estandarte, la presión alta evitó que el Tottenham, que venía de seis victorias consecutivas, encontrara la mejor versión mostrada durante las últimas semanas. El buen andar, la presión y la intensidad de los de Pep se tradujo en un domino posicional en claras ocasiones: hasta nueve remates en los primeros 45 minutos, algunos de ellos bien respondidos por el meta Hugo Lloris.
En el segundo tiempo, el arquero de la selección francesa no pareció el mismo. Erró en un despeje de cabeza en un balón largo de Kevin de Bruyne y Sané se encontró con un balón a servido para rematar a placer el 1-0. No se habían repuesto los Spurs del gol inicial cuando Sterling acabó en un centro sin excesivas complicaciones que se le escapó al arquero de la visita y De Bruyne, que estaba al acecho, dobló la ventaja en apenas 5 minutos.
El City no pudo gestionar el 2-0 en el marcador por la rápida respuesta de Dele Alli (58’) que devolvió al equipo de Pochettino al partido. Sin embargo dominó y buscó el tercero que no encontró a pesar de merodear el área de los Spurs en varias ocasiones. El acierto, sin embargo, lo encontraron los visitantes después de una gran combinación en la que Kane cedió para Son que mandó el disparo al fondo de la red.
Hubo tiempo para el debut del nuevo refuerzo del City, el brasileño Jesús Gabriel, que casi logra la hazaña con un gol muy similar al marcado por el Kun en su debut con los "citizens" ante el Swansea, pero el árbitro lo anuló por posición adelantada.
Con este resultado, el City sigue en la quinta posición de la tabla después de una jornada en la que también cedieron puntos Liverpool y Manchester United. Ahora la Premier League descansa el próximo fin de semana en la que regresa la FA Cup. El Crystal Palace será el rival del City en la cuarta ronda.  

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
 

Manchester City (2): Bravo; Zabaleta, Otamendi, Kolarov, Clichy (Stones, 83’); Yaya Touré, De Bruyne, Silva (Delph, 89’); Sané, Sterling (Gabriel Jesús, 81’), Agüero

Tottenham (2): Lloris; Walker, Alderweireld (Wings, 64’), Wimmer (Son, 45’), Rose; Wanyama, Dier, Dembélé (Sissoko, 78’); Eriksen, Dele Alli, Kane

Goles: 1-0, Sané (48’), 2-0, De Bruyne (53’), 2-1, Dele Alli (57’), 2-2, Son (76’)

Árbitro: Andre Marriner. Amonestó a Wimmer (11’), Dyer (12’), Kolarov (45’), Alli (50’), Wanyama (86’)
 

 

Please reload

Recent Posts

February 26, 2020

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon