© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Vimeo Icon

Otra victoria y en segundo lugar

February 13, 2017

En un disputado encuentro el City hizo su trabajo y ser llevó tres puntos que le permiten alcanzar la segunda posición en la Premier League a ocho unidades del líder Chelsea.
Los de Pep Guardiola lograron la cuarta victoria consecutiva, algo que no sucedía desde el inicio de la temporada, cuando en el estreno de la temporada los sky blues llegaron a encadenar diez triunfos seguidos. Willy Caballero volvió a ser el elegido para defender el arco, que volvió a terminar a cero por tercera vez en los últimos cuatro encuentros. Sergio, que arrancó desde el banco ingresó a los 15 minutos en lugar del lesionado Jesús Gabriel, fue clave en la segunda conquista de su equipo y se llevó una ovación de los hinchas del City que viajaron hasta el estadio del Boro.
El partido arrancó con intensidad. Los dos equipos se pusieron a prueba con llegadas sucesivas a las metas de Caballero y Boruc.
Con el City y Bournemouth enredados en esta batalla, Gabriel Jesus se lesionó. El delantero brasileño se dobló el tobillo poco después del minuto diez de partido y Sergio entró en su lugar.
Los de Manchester ganaban el control del balón casi en forma permanente y la velocidad de Sané y Sterling por las bandas fue un problema para la zaga local. Precisamente ambos fueron los protagonistas del primer gol. David Silva pasó el balón a la banda izquierda en el minuto 28. Allí aguardaba Leroy, que controló y envió un pase raso al área buscando a Raheem. El balón encontró su destino tras salir rechazado de un defensa, y Sterling no perdonó solo frente a Boruc.
El Bournemouth no acusó el golpe y siguió creando peligro. No en vano, segundos después del tanto del City, Joshua King marcó al llegar solo al área de Caballero. Pero lo hizo tras cometer una falta sobre John Stones, por lo que el tanto no subió al marcador.
Esto no mermó el ánimo local que siguió buscando el gol.  Aunque tras unos minutos en el que el juego fue intermitente, el Manchester City apretó en busca del segundo tanto antes del descanso que llegó en el minuto 68.
Antes, el Bournemouth había salido con ímpetu para tratar de igualar el partido cuanto antes. Colgaron infinitos balones al área que la zaga visitante se encargó de despejar.
Tras este arranque asfixiante, los de Guardiola encontraron aire cuando entre Agüero y Mings enviaban al fondo de la portería un pase atrás de Sané.
Este segundo golpe fue definitivo, y aunque los Eddie Howe parecían tratar de volver a meterse en el partido, lo cierto es que el City no sufrió tras el gol definitivo. Incluso pudo hacer más daño, pero Sané, Silva y Kevin De Bruyne se encontraron con el travesaño, el poste y el propio Boruc respectivamente.
Los tres puntos llevan al City a la segunda plaza y se coloca solo por detrás del Chelsea en la cima de la Premier League. A ocho puntos de los líderes. Ahora, y tras encadenar tres victorias en la Premier League, el Manchester City pone el objetivo en dos competiciones distintas. El sábado visitará al Huddersfield, de segunda división, en la FA Cup. El martes siguiente, en el Etihad,  para el regreso de la Liga de Campeones cuando el Mónaco visite al City en los octavos de final de la Liga de Campeones.
 

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

AFC Bournemouth (0): Boruc, Francis (Mings 21), Smith, Cook, Daniels, Arter, Wilshere (Afobé 45), Ibe (Pugh 75), Surman, Fraser, King.

Manchester City (2): Caballero, Sagna, Sterling (Nolito 90), Kolarov, De Bruyne, Sané, Silva, Stones, Fernandinho, G Jesus (Aguero 14), Touré (Otamendi 70).

Goles: Sterling 28, Mings (en contra) 69

Árbitro: Neil Swarbrick . Amonestados: Yaya Toure 10, Sterling 55, Sané 65 (Man Ciy); Fraser 24, Arter 70 (Boro)
 

 

Please reload

Recent Posts
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon