Se hizo la luz

March 5, 2017

Un City que tuvo más del 70 por ciento de posesión del balón, derrotó al Sunderland por 0-2 en el Estadio de la Luz para seguir en la tercera posición a un solo punto del Tottenham pero con un partido menos. El Kun abrió el marcador conquistando su décimo segundo tanto en Premier y el número 23 entre todas las competiciones de esta temporada.
No fue un partido fácil en el inicio. Los "citizens" debieron ajustar su juego para poder conseguir la victoria. Porque fue el local, a pesar del control del balón que hacía el City, el que tuvo las mejores llegadas en los primeros minutos. En especial un disparo en el poste de Defoe en el minuto 19 que tampoco pudo capitalizar Borrini que envió la pelota afuera. Pero de a poco, el control del partido se hizo más efectivo y sobre el final del primer tiempo Sergio se adelantó a sus marcadores para aprovechar el pase de Sterling para concretar el 0-1 y anotar por tercer partido consecutivo.
Ya con el marcador en contra, en la segunda etapa,  el técnico del local Moyes mandó a sus jugadores a jugar más adelantados por lo que quedaron más espacios para el juego del City que se mostraba muy cómodo tocando, controlando el balón para dar el golpe en el momento justo que llegó a los 58. Sterling inició, David Silva asistió y Leroy Sané marcó. El disparo del alemán superó a Pickford y se coló en el arco tras pegar en el poste. 
El City tuvo opciones para ampliar el marcador, pero Pickford se mostró seguro. Caballero también entró en acción en la recta final del partido debido al tardío empuje del Sunderland. Defoe incluso llegó a marcar de cabeza en el minuto 83. El inglés estaba en fuera de juego y el árbitro invalidó la jugada.
El Manchester City acumula así su cuarta victoria consecutiva y encadena también su noveno partido sin perder. Los de Guardiola quedan terceros tras la jornada 27 un solo punto por detrás del Tottenham, con un partido aún por disputar para los sky blues (el clásico frente al United aplazado la pasada semana).
Ahora deberá afrontar el próximos sábado el partido de cuartos de final de la FA Cup en casa del Middlesbrough,  luego recibirá el miércoles la visita del Stoke City por Premier League y el 15 de marzo regresa la Liga de Campeones y deberán viajar a Mónaco para la vuelta de octavos de final.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Sunderland (0): Pickford, O'Shea, Jones, Kone, Oviedo, Ndong, Januzaj (Khazri 81), Larsson, Gibson (Rodwell 65), Borini, Defoe

Manchester City (2): Caballero, Sagna, Kolarov, Stones, Clichy, Fernandinho, Touré (De Bruyne 75), Silva, Agüero, Sterling (Nolito 81), Sané (Delph 88)

Goles: Aguero (42); Sané (58)

Árbitro: Martin Atkinson. Amonestado: O'Shea

 

Please reload

Recent Posts

August 31, 2020

August 7, 2020

July 10, 2020

June 24, 2020

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • twitch logo