Pasaporte a Wembley

March 11, 2017

 

Con una solvente actuación el City superó al Boro por  0-2 y se clasificó para las semifinales de la FA Cup. Muy buen partido del Kun autor del segundo gol de su equipo. El primero fue del español David Silva.
El City buscará una plaza para la final de la FA Cup después de derrotar al Middlesbrough en Riverside 0-2 con tantos de David Silva, cuando apenas se habían disputado tres minutos, y del Kun.
No podía haber mejor forma para desarmar el entramado defensivo del Middlesbrough de Aitor Karanka que el que encontró el City al abrir el marcador cuando apenas se habían disputado tres minutos. David Silva mandó al fondo de la red un centro de Pablo Zabaleta y dibujó un escenario ideal para que el equipo, que dominó con paciencia y suficiencia durante el resto del encuentro y encontró en Brad Guzan la barrara que le impidió obtener el pase a Wembley con un marcado más holgado. El arquero norteamericano tuvo una brillante actuación, especialmente en la segunda parte, en la que mantuvo a los suyos con opciones de forzar el tiempo extra hasta que el Kun dobló la ventaja del City y despejó los miedos de un guion similar al del encuentro liguero en el Etihad con el vigesimocuarto gol de la temporada –cuarto en la FA Cup– al rematar un envío de Leroy Sané. El alemán volvió a mostrarse como uno de los jugadores más incisivos en ataque, vertical y punzante por su costado. Si Sané no ganaba la banda era Silva quién nutría de balones a los atacantes o quien buscaba el arco del Boro. El "chino" tuvo varias opciones de alcanzar los 50 tantos en celeste, pero fue quien más sufrió la gran tarde de Guzan.
Las pocas llegadas de un Middlesbrough que apostó de salida por la movilidad de Rudy Gestede en detrimento del ex Cityzen Álvaro Negredo encontraron la buena respuesta de Claudio Bravo. El chileno sacó con grandes reflejos un cabezazo a bocajarro del atacante inglés pasada la media hora y con el 0-1 en el marcador que hubiera podido cambiar el signo de la eliminatoria. El City suma seis encuentros consecutivos a domicilio sin encajar un tanto. El equipo defendió desde la posesión, el ataque y la persistencia. Ya con el 0-2 el Boro tuvo la más clara cuando John Stones despejó bajo los palos un cabezazo de Fabio.
Los minutos transcurrieron sin mayores sobresaltos y el City selló el primer billete para Wembley de la temporada. Las semifinales se jugarán el fin de semana del 22 y 23 abril. El segundo billete está en juego.
De esta manera, el City se planta al sorteo de semifinales por primera vez en las cuatro últimas campañas. El lunes, después del Chelsea-Manchester United se conocerá el rival.
El equipo viaja ahora a Mónaco para disputar, el próximo miércoles, la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. La Premier League regresará el próximo domingo con la visita del Liverpool al Etihad.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Middlesbrough (0): Guzan, Barragán, Bernardo (Fry 50'), Gibson, Fabio, Clayton, Leadbitter (Ramírez 65'), De Roon, Stuani, Traore, Gestede (Negredo 25').
 

Manchester City (2): Bravo, Zabaleta (C), Sterling, Agüero (Iheanacho 89'), De Bruyne, Sané (Nolito 69'), Silva, Clichy, Stones, Otamendi, Touré (Fernando 85').

Goles: Silva (3); Aguero (67)

Árbitro: Mike Dean. Amonestados: Barragan 19', Leadbitter 44', De Roon 83'.
 

Please reload

Recent Posts

July 10, 2020

June 24, 2020

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • twitch logo