Un sueño trunco

March 15, 2017

 

En un partido dividido en dos, en cuya primera parte el local superó ampliamente a los de Pep y en la segunda fue todo lo contrario; el City cayó por 3-1 y quedó fuera de la Liga de Campeones. El valor doble de los goles de visitante, sentenció a los "citizens". 
Se acabó el sueño del City en Europa en esta temporada. En una serie totalmente pareja, el Mónaco se hizo fuerte de local y consiguió los dos goles de diferencia para pasar a la siguiente ronda.
El City llegó a Mónaco con los dos tantos de ventaja logrados en la tremenda noche del 5-3 en el Etihad. Pero el equipo local salió a dominar el encuentro desde el inicio y se encontró con la primera ventaja a los 8 minutos a través de Mbappé quien abrió el marcador al rematar un envío de Bernardo Silva y sacar el máximo provecho al asalto inicial monegasco, propio del equipo que necesita levantar un marcador adverso. Instantes antes Willy Caballero había salvado un mano a mano del propio Mbappé en un inicio electrizante del conjunto local, que presionó con enorme intensidad.
Fabinho puso el 2-0 en el marcador antes de llegar a la media hora. El Mónaco ya había logrado su objetivo pero el City necesitaba solo un tanto para pasar a cuartos. Sin embargo, durante toda esa primera etapa no logró rematar ni una sola vez al arco, tal el dominio ejercido por los locales.
Sin embargo, en la segunda parte, los de Pep dieron vuelta por completo el juego y de dominados pasaron a ser dominadores. Pero el arco parecía estar cerrado para cada uno de los intentos del City. Lo tuvo el Kun en dos oportunidades y también Sané, hasta que en el 70 Sterling probó una vez más al meta croata que no pudo despejar un balón que el alemán mandó al fondo de la red, para poner a los de Pep Guardiola, de nuevo, en el camino de los cuartos de final. Pero como sucedió en el Etihad el escenario mutó de un bando al otro en un abrir y cerrar de ojos. Cinco minutos después de esa conquista, y en la única llegada del equipo local, Bakayoko aprovechó el balón paradoo para conseguir con un cabezazo el 3-1. Quedaban 13 minutos más el descuento para buscar un gol a la épica, como requieren, a menudo, los grandes acometidos. Sin embargo, a pesar de la insistencia, el City no pudo y el partido terminó con ese marcador.
Ya fuera de la competición europea, al City le queda seguir luchando por la Premier ante un Chelsea que parece inalcanzable. El Liverpool visita el Etihad Stadium el próximo domingo, invicto contra los equipos del top 4 de la Premier League esta campaña. La FA Cup también se encuentra en el horizonte "citizen" que dirimirá en Wembley su pase a la final frente al Arsenal. La otra llave, Chelsea y Tottenham pelearán por su lugar.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

AS Monaco (3): Subašić, Fabinho, Jemerson, Bernardo Silva, Bakayoko, Germain (C) (Dirar 90), Sidibé, Mendi, Raggi (Almamy Toure 68), Lemar, Mbappé (Moutinho 81).

Manchester City (1): Caballero, Sagna, Stones, Kolarov, Clichy (Iheanacho 85), Fernandinho, Sterling, Silva (C), De Bruyne, Sané, Agüero.

Goles: Mbappe 7, Fabinho 28, Sané 71; Bakayoko 76.

Árbitro: Gianluca Rocchi. Amonestados: Sagna 11, De Bruyne 58, Sterling 72 (Man City); Bakayoko 59, Lemar 91 (Monaco)
 

Please reload

Recent Posts

July 10, 2020

June 24, 2020

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • twitch logo