© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Vimeo Icon

Sin paz en la altura

March 28, 2017

 

Los 3600 metros afectaron el rendimiento de la Selección Argentina que a pesar del esfuerzo se vio superado por una Bolivia que aprovechó sus ocasiones, marcó en los momentos justos y se impuso por 2 a 0.
No tuvo paz la albiceleste en Bolivia. Tras el respiro conseguido por el triunfo ante Chile en el Monumental de Nuñez, llegó a La Paz con el objetivo de conseguir un buen resultado. Muchos cambios debió hacer Bauza por lesiones y suspendidos y solo tres de los que habían jugado en jueves (Romero, Rojo y Di María) fueron de la partida. Y como colofón, la suspensión a Messi por parte de la FIFA que dejó tocada a la albiceleste.
Si a eso se sumó la lesión de Funes Mori (ingresó Caruzzo en su lugar) una Argentina muy diferente a la acostumbrada estuvo en el Siles Suazo.
Sin embargo, la selección aguantó muy bien los primeros 25 minutos y hasta tuvo ocasiones para abrir el marcador. En especial un mano a mano de Di María que despejó con lo justo el arquero local. Y Bolivia, ante la primera oportunidad no perdonó. Un centro desde la derecha, Romero que se patinó, Roncaglia que no pudo cerrar y el cabezazo de Arce se transformó en el 1-0.
Tuvo otras chances la visita pero no pudo concretar. En la segunda etapa, sin cambios, la Argentina intentó adelantarse en el campo de juego regulando ya que muchos jugadores sintieron los efectos de la altura. Pero otra vez Bolivia logró sacar ventaja a través de Martins luego de un buen desbordo por la izquierda del ataque que el centrodelantero local, con todo el arco a disposición, definió con violencia dejando sin nada a Romero.
Ya con el 2-0 en contra Bauzá hizo ingresar al Kun por Correa. El esfuerzo de la visita, que volvió  a tener sus chances, no tuvo su premio. Luchó hasta el final pero no logró descontar para ir por la remontada.
Con este resultado, la selección vuelve a quedar en el repechaje. Su próximo compromiso será frente a Uruguay en Montevideo en agosto y como en otras oportunidades deberá luchar hasta el final para conseguir el pasaje a Rusia 2018.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

 

Bolivia (2): Carlos Lampe; Diego Bejarano, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Jorge Flores; Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Diego Wayar (m.84, Jhasmani Campos), Pablo Escobar; Juan Carlos Arce (m.72, Leonel Justiniano); y Marcelo Moreno Martins (m.91, Bruno Miranda).
 

Argentina (0): Sergio Romero; Roncaglia, Musacchio, Funes Mori (m.35, Caruzzo), Marcos Rojo; Enzo Pérez (m.69, Marcos Acuña), Guido Pizarro, Banega, Di María; Correa (m.56, Agüero) y Lucas Pratto.
 

Goles: 1-0, m.30: Juan Carlos Arce. 2-0, m.52: Marcelo Martins Moreno.
 

Árbitro: Wilmar Roldán Colombia). Amonestados: Andújar, Banega y Wayar.

Please reload

Recent Posts
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon