© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Vimeo Icon

Tablas en el Emirates

April 2, 2017

Un muy buen partido del City que no pudo dar el golpe de gracia ante el Arsenal en Londres tras ir dos veces por delante en el marcador. Abrió la cuenta Sané, lo empató Walcott, el Kun, en su gol número 26 de la temporada, puso el 1-2 antes del fin del primer tiempo y Mustafi lo empató de cabeza en la segunda parte.
Reparto de puntos en el Emirates Stadium de Londres en el cruce entre dos conjuntos distinguidos por su clara vocación ofensiva. Se pudo comprobar en los primeros cinco minutos cuando el City se puso por delante en el marcador con el tanto de Leroy Sané, el octavo de la temporada. Antes, el equipo ya había podido abrir el marcador en una primera acción en la que se anticipó en su salida a Raheem Sterling. Responió el Arsenal, apenas un minutos después, con una media vuelta de Danny Welbeck que salió rozando el poste de Willy Caballero.
Sané encontró el 0-1 y abrió un nuevo escenario de cara a las últimas fechas en la Premier League tras la derrota del Chelsea del sábado ante el Crystal Palace y con la visita del miércoles a Stamford Bridge en el horizonte. El alemán recibió otro pase quirúrgico de Kevin de Bruyne, superó a los rivales que le salieron y quedó mano a mano con Ospina para definir con la calidad.
Fueron muy buenos esos primeros diez minutos del City pero, se sabe, el Arsenal saca a relucir sus mejores jugadores en su campo y empezó a controlar el balón y acercarse al arco defendido por Bravo. Y fue Theo Walcott el que estableció el empate al encontrarse un balón franco ante Willy que no desaprovechó. Pero tras el empate, reaccionó el City y tres minutos después volvió a tomar ventaja. Avisó Kevin de Bruyne con una gran internada por la derecha, su disparo tocó en Laurent Koscielny y encontró el palo. En la acción inmediata el balón volvió a caer a los pies del belga que sirvió a David Silva y el Mago la puso para que el Kun lograra el 26º de la temporada en un disparo cruzado.
En la segunda parte el City dominó desde la posesión con la entrada de Yaya Touré por Raheem Sterling. El duelo decayó en intensidad y el equipo ganó en control, trazando con mayor elaboración las jugadas. Lo tuvo el Kun con un cabezazo que salió apenas desviado y en la única ocasión que tuvo el local logró el empate con un frentazo de Mustafi tras un saque de esquina. Tuvo otro oportunidad Sergio con otro cabezazo que Ospina milagrosamente. derecho y la terminó como extremo. 
El marcador ya no se movería pese a la insistencia del City que merodeó el área de Ospina y tuvo varias llegadas aunque no concretadas en claras ocasiones. El equipo mantiene la ventaja sobre los Gunners y recorta un punto al Chelsea, próximo rival en la jornada el miércoles en el Etihad. El  City quedó en cuarto lugar, un punto por debajo del Liverpool pero con un partido todavía pendiente. El Tottenham suma cuatro puntos más y el líder Chelsea, 11. El United sigue cinco por debajo per con un encuentro menos.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Arsenal (2): Ospina, Bellerin, Mustafi, Koscielny (Gabriel 45), Monreal, Xhaka, Coquelin, Walcott (Giroud 67), Ozil, Welbeck (Iwobi 75), Alexis.

Manchester City (2): Caballero, Sterling (Touré 45), Agüero, Navas, De Bruyne, Sané, Silva (c) (Zabaleta 88), Clichy, Stones, Fernandinho, Otamendi.

Goles: Sané 5; Walcott 39; Aguero 42; Mustafi 52.

Árbitro: Andre Marriner. Amonestados: Navas 6, Fernandinho 48 (Man City); Coquelin 13, Xhaka 31, Mustafi 60 (Arsenal)

 

Please reload

Recent Posts
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon