© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Vimeo Icon

A Wembley con el mejor ánimo

April 15, 2017

 

El City logró una gran victoria por 0-3 frente al Soton de visitante y llega de la mejor manera al duelo copero frente al Arsenal el próximo domingo en Londres. Kompany, Sané y el Kun, que marcó su gol número 17  en Premier, su vigésimo noveno de la temporada, los goleadores del encuentro disputado en el sur de Inglaterra.
La tarde empezaba bien para los de Guardiola. El Kun tuvo hasta tres ocasiones en los primeros minutos del encuentro. La primera con un remate acrobático, la segunda cruzando el balón y la tercera con una potente volea desde la frontal. Sin embargo fue Tadic quien pudo adelantar a los locales en el minuto 14 pero su disparo se fue por arriba del travesaño. A pesar de esa situación, el City dominó a voluntad el balón. Solo le faltaba la estocada final. David Silva pudo abrir el marcador a diez minutos del descanso, pero el remate del canario desde el área chica se fue al lado del palo.Tan solo dos minutos después, Leroy Sané y Fraser Forster protagonizaron la jugada polémica del partido. El arquero local se lanzó al suelo para arrebatar el balón y tocó el pie del alemán, que cayó al suelo para levantarse inmediatamente y reclamar la pena máxima. Neil Swarbrick marcó saque de esquina.
El segundo tiempo empezó con un ritmo lento y con ocasiones que no terminaban de generar peligro. Al contrario de lo que sucediera en la primera mitad, sin embargo, el City encontró el tanto tras diez minutos. Navas tomó un rechazo en la puerta del área grande y enganchó un disparo potente que obligó a Forster a enviar el balón al córner. Kompany le ganó a Yoshida en la pelea por el centro de Silva y puso al City por delante en el marcador.
El gol noqueó al Southampton, que pese a la doble sustitución que hizo Claude Puel poco después, no se recuperó más. Los visitantes gozaron de ocasiones para ampliar su ventaja. Y terminaron haciéndolo cuando los locales empezaron a apretar en busca del empate. Primero fue Sané, tras una gran asistencia de De Bruyne, quien cerró un contraataque batiendo desde cerca a Forster. Dos minutos más tarde, en el 79, se repetiría la misma acción con protagonista distinto. El Kun cerró el choque anotando su décimo primer gol en once partidos consecutivos.
A partir de aquí, Pep dio descanso a jugadores como el propio Kun, Sané o Silva. El Southampton bajó definitivamente los brazos y el City esperó a que el árbitro diera el partido por finalizado.
Con estos tres puntos, el City iguala el número de victorias conseguidas la pasada temporada y da un nuevo paso hacia la clasificación para la próxima Liga de Campeones, poniendo tierra de por medio –siete puntos- con el quinto clasificado.
 El próximo fin de semana, los cityzens viajarán a Wembley, donde se enfrentarán al Arsenal el domingo 23 en las semifinales de la FA Cup. Cuatro días después, el jueves 27, el Etihad llegará el tercer clásico de Manchester de la temporada, en un partido que había quedado postergado.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Saints (0): Forster, Bertrand, Cédric, Yoshida, Stephens, Hojbjerg, Tadic, Redmond, Ward-Prowse (Long 59) (Rodríguez 81), Davis, Gabbiadini (Boufal 59).

Manchester City (3): Bravo, Clichy, Kompany (c), Otamendi, Fernandinho, Touré, Sané (Sterling 85), Silva (Zabaleta 80), De Bruyne, Navas, Agüero (Iheanacho 88).

Goles: Kompany 54, Sané 77, Agüero 79.

 

Árbitro:  Neil Swarbrick.  Bookings: Amonestados:  Hjobjerg 30, Davis 36, Cédric 39

Please reload

Recent Posts
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon