© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Vimeo Icon

Con la frente alta

April 23, 2017

 

En un partido en el que mereció más y con polémicos fallos arbitrales, el City cayó por 2-1 ante el Arsenal y se quedó sin final de la FA Cup. El Kun, con su gol número 12 en 12 encuentros con el que llegó a los 30 en la temporada, abrió el marcador. Monreal lo empató y Sánchez logró el gol de la victoria en el tiempo suplementario.
Durante la primera etapa el City fue dueño del balón, con una posesión que por momentos llegó al 70 por ciento. El Arsenal se refugió con sus 11 jugadores en su campo y esperó para salir de contra. Los "gunners" optaron también por el juego fuerte y así fue como un golpe recibido por David Silva lo dejó fuera del partido y fue reemplazado por Srteling. Sin embargo, las mejores acciones estuvieron del lado de los "citizens". Incluso hubo un claro penal al Kun que el árbitro no sancionó. Tampoco el referée dio por válida una jugada que acabó al fondo de la red, al considerar que el centro de Sané había superado la línea de fondo. Sergio remató el balón que Cech detuvo superada la línea de gol y Sterling mandó a la red el rechazo del meta Gunner, en una acción que pudo cambiar el partido.
Tras el paso por los vestuarios el partido se abrió, y el Arsenal se adelantó en el campo. Pero fue el City que aprovechó esa situación. Yaya cortó en el borde del área grande de su defensa y entregó un medido pase al Kun que partió desde su campo, le ganó la carrera a su marcador y una vez dentro del área picó el balón ante la salida de Cech para el transitorio 1-0. Fue su gol número 30 de la temporada, el 12º en los últimos doce partidos, su 14° en 15 partidos de FA Cup y ya es el segundo máximo goleador de la historia del club, con 166 goles, igualado con Tommy Johnson.
El Arsenal encontró el empate nueve minutos después, cuando Monreal remató entrando por la izquierda un centro de Oxlade-Chamberlain. El encuentro se encaminó hacia la prórroga porque la fortuna, una vez más, no quiso ponerse al lado del equipo. Yaya Touré estuvo cerca de encontrar la gloria, en el mismo marco en que llevó al equipo al título en 2011 con los tantos ante Stoke y United, pero el palo quiso que no fuera así. Tampoco encontró la red Fernandinho al cabecear, esta vez al travesaño tras un tiro de esquina.
Marcada por la adversidad, la semifinal cayó del lado Gunner en el tiempo extra con el tanto de Alexis Sánchez. Tuvo el City su ocasión para encaminar el destino de la tarde a los lanzamientos de penalti, pero Héctor Bellerín se cruzó al paso de Fabian Delph cuando tras una eléctrica contra el inglés gozaba del disparo franco ante Cech. El Chelsea será el rival del Arsenal en la final. Los de Antonio Conte superaron 4-2 al Tottenham en la primera semifinal.
Ahora el City se encontrará el próximo jueves con el clásico de Manchester. Recibe al United en plena lucha por una plaza en la Liga de Campeones. Luego, el domingo, el equipo viaja a Middlesbrough. 

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Arsenal (2): Cech, Koscielny, Holding, de Abreu, Monreal, Ramsey, Oxlade-Chamberlain, Xhaka, Özil (Coquelin 118), Giroud (Welbeck 83), Sánchez

Manchester City (1): Bravo, Otamendi, Clichy, Kompany, Navas, De Bruyne, Touré, Sané, Silva (Sterling 24 (Iheanacho 105)), Fernandinho (Fernando 99), Agüero (Delph 99)

Goles: Aguero 62, Monreal 71, Sanchez 101

Árbitro: Craig Pawson. Amonestados: Sanchez, Xhaka; Fernandinho, De Bruyne, Yaya Toure, Delph, Sane, Otamendi
 

Please reload

Recent Posts
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon