© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Vimeo Icon

Con sabor a poco

April 27, 2017

Un City dominante tuvo a tiro al United en el clásico jugado en el Etihad con una posesión de casi el 70 por ciento pero no pudo quebrar el férreo sistema defensivo de Mourinho y se tuvo que resignar con un solo punto tras el cero a cero final. 
No hubo manera de encontrar la red. Mourinho planteó un partido defensivo y terminó llevándose el punto que buscaba. El Manchester City apostó por el balón y acumuló ocasiones para abrir el marcador.
La primera clara llegó en el minuto nueve, cuando el Kun en el área chica buscó tocar de primera un centro rasante de De Bruyne pero el poste le terminó negando el gol. Sergio lo intentó en varias oportunidades más y fue el más incisivo del ataque local. Así fue a los 31 minutos con un remate desde la puerta del área que obligó a De Gea a esforzarse para atrapar el balón. Dos minutos más tarde volvió a probar fortuna tras enganchar e ingresar en el área, pero la pelota se perdió por arriba del travesaño. La única ocasión de la visita llegó de la mano de un rechace débil de Bravo que le quedó a Mkhitaryan  pero el chileno se rehízo y tapó el disparo de armenio.
El segundo tiempo transcurrió con la misma tónica buscando el City el gol pero sin encontrarlo. Pep Guardiola movió la banca e hizo ingresar a Jesús Navas y luego a Gabriel Jesús, que reapareció tras le lesión. Previo a este cambio, Fellaini detuvo un contraataque del City cometiendo falta sobre Sergio que se levantó y sacó rápido. El belga volvió a derribarlo y cuando el argentino se levantó de nuevo recibió un cabezazo del centrocampista rival. Roja directa y el United con diez para aguantar los seis minutos adicionados. Y otra gran jugada del Kun que ingresó al área fue hasta la raya eliminando defensores, supuso un habilitación a la cabeza de Gabriel Jesús pero el gol fue anulado por fuera de juego del brasileño. Hubo tiempo para más ocasiones locales, pero jamás llegó el gol y ambos equipos terminaron repartiéndose los puntos.
El Kun fue el Hombre del partido con nueve remates, el triple que todo el Manchester United (3). Lo intentó con pierna izquierda, con la derecha, de cabeza… pero no consiguió encontrar el fondo de las mallas. Su insistencia y su lucha le valió para ser elegido mejor jugador del partido.
Las tablas dejan todo tal y como estaba antes del partido. El City sigue cuarto un punto por encima de su clásico rival, la misma distancia que lo separa del Liverpool, que es tercero pero con un partido más. La buena noticia es que los de Pep Guardiola dependen únicamente de ellos mismos para lograr la clasificación para la Liga de Campeones.
Quedan cinco encuentros de Premier League, el primero de ellos este fin de semana al noreste de Inglaterra para enfrentarse al Middlesbrough antes de recibir, la semana siguiente, al Crystal Palace en el Etihad Stadium.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Manchester City (0): Bravo (Caballero 77), Zabaleta, Kompany, Otamendi, Kolarov, Fernandinho, Touré, Sterling (Gabriel Jesus 85), De Bruyne, Sané (Navas 78), Agüero

Manchester United (0): De Gea, Valencia, Bailly, Blind, Darmian, Fellaini, Herrera, Carrick, Rashford (Young 90), Mkhitarayan (Fosu-Mensah 85), Martial (Lingard 78)

Árbitro: Martin Atkinson. Amonestados: Fellaini (expulsado); Gabriel Jesús

 

Please reload

Recent Posts

April 6, 2020

March 19, 2020

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon