© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Vimeo Icon

Un paso adelante

May 13, 2017

 


El City sumó tres puntos muy importantes por afianzarse en puestos de Champions al derrotar al Leicester en el Etihad por 2-1. La visita casi logra la remontada a través de un penal que ejecutó Mahrez pero que pegó en sus dos pies por lo que el gol no fue convalidado.
Durante todo el primer tiempo el balón fue de los "citizens" que controlaron el partido a voluntad con un Leicester que solo atinó a defenderse en su territorio. Con un gran David Silva como conductor, dominaba pero no lograba concretar en el arco rival. El City llegó en varias ocasiones: Fernandinho cabeceó fuera un córner en el minuto tres, Sané disparó demasiado cruzado en el 19 y De Bruyne con sus centros rasantes generaba peligro pero los delanteros no llegaban a conectarlos. Pero a los 29 Silva, tras un gran desborde de Sané, encontró el balón dentro del área para abrir el marcador. Siete minutos más tarde, el alemán, de muy buen partido, fue derribado dentro del área que Jesús Gabriel lo convirtió en gol.
El control del partido por parte de los locales se hizo más intenso aunque faltando tres minutos y prácticamente en su única llegada el Leicester logró el descuento. Kompany no llegó a taponar el centro de Albrighton desde la banda izquierda, resbaló y el japonés Okazaki con una gran volea dejó sin chances a Caballero.
El tanto dio alas a los de Shakepeare, que sin abandonar su planteo inicial de esperar atrás y salir con velocidad al contraataque, emparejó el partido y fueron a buscar el empate. El dominio del City de la primera etapa se diluyó y desembocó en la gran oportunidad de la visita para lograr el empate. Fue en el minuto 76 cuando Clichy derribó a Marhez y el árbitro Bobby Madley entendió que sucedió dentro del área, por lo que señaló penal. La gran ocasión se transformó en una situación extraña para el fútbol cuando el propio argelino ejecutó con el pie izquierdo al tiempo que resbalaba y el balón golpeó su pie derecho. A pesar de ingresar el balón a la red el tanto no fu convalidado. 
Apenas se produjo el penal, Guardiola llamó al Kun que aguardaba en el banco y lo hizo ingresar faltando 15 minutos. Sergio provocó una gran jugada dentro del área pero en el toque final fue desviado al corner por un defensor. Y a pesar de los 7 minutos de adición ya no se modificó el marcador.
Los tres puntos permiten al Manchester City aferrarse a la clasificación para la próxima Liga de Campeones. El objetivo está cada vez más cerca. Queda ahora una semana de competición. Dos partidos de liga. El martes, el West Bromwich Albion visita el Etihad Stadium en un partido que podría servir a los locales para certificar su billete a la máxima competición europea de clubes. El siguiente domingo, el City cierra la campaña en casa del Watford.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Manchester City (2): Caballero, Fernandinho, Clichy, Kompany, Otamendi, Yaya Touré, Sterling, Sané, De Bruyne, Silva, G Jesus

Leicester City (1): Schmeichel, Chilwell, Fuchs, Benalouane, Simpson, Ndidi, King (Amartey 68), Albrighton, Okazaki (Slimani 73), Vardy, Mahrez

Goles: Silva 29, Jesus (pen) 36, Okazaki 42

Árbitro: Robert Madley. Amonestados: Kompany; Benalouane
 

Please reload

Recent Posts
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon