Calentando motores

July 20, 2017

El primer clásico de Manchester del año acabó con derrota del City por 2-0 en el marco de la gira por Estados Unidos y en preparación para la próxima temporada. El partido frente el United, jugado en la ciudad de Houston tuvo la típica cadencia de este tipo de encuentros más parecidos a un entrenamiento que sirvió a los entrenadores para poner a punto al equipo.
El partido se decidió por dos goles en dos minutos para United hacia el final de la primera mitad, cuando Romelu Lukaku y Marcus Rashford consiguieron los goles para los "diablos rojos".
Los de Pep Guardiola gozaron de más posesión en general, con el nuevo fichaje Kyle Walker y el jugador de 17 años de edad, Phil Foden, nacido en Stockport, que llamó la atención por su capacidad con el balón. Foden, producto de la academia del City, jugó con inteligencia en el mediocampo. 
El City había comenzado de forma positiva el partido con Kompany luciendo fuerte en defensa, mientras que el Kun, Sterling y Patrick Roberts, que regresó de su préstamo en el Celtic, fueron los encargados de la ofensiva.
Además de Walker, debutó en el arco  Ederson, que en sus primeras intervenciones despejó senda ocasiones de Mkhitaryan y Ander Herrera. Sin embargo, el guardameta brasileño no pudo alcanzar el balón por delante de Romelu Lukaku que definió desde un ángulo cerrado. Poco después, sería Marcus Rashford quien marcara el 2-0 tras cruzar su remate y batir al arquero "citizen".
Ya en el segundo tiempo ambos equipos produjeron entre 8 y 9 cambios y dio oportunidad a ambos técnicos de seguir probando jugadores.
Ahora el City se trasladará a la ciudad de Los Ángeles donde el miércoles le espera otra prueba importante ante el Real Madrid.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Manchester United (2): David de Gea (m.46, Sergio Romero); Antonio Valencia (m.77, Timothy Fosu-Mensah), Daley Blind (m.46, Matteo Darmian), Victor Lindelöf (m.46, Eric Bailly), Chris Smalling (m.46, Phil Jones); Paul Pogba, Marcus Rashford (m.62, Anthony Martial), Ander Herrera (m.62, Marouane Fellaini), Henrikh Mkhitaryan (m.62, Michael Carrick); Jesse Lingard (m.78, Andreas Pereira) y Romelu Lukaku.

Manchester City (0): Ederson Moraes; Kyle Walker, Tosin Adarabioyo (m.46, Stones), Vincent Kompany (m.46, John Stones), Fernandinho (m.46, Jesús Gabriel); Yaya Touré (m.46, Fernando, m.46, Eliaquim Mangala), Raheem Sterling (m.46, Leroy Sané), Patrick Roberts (m.46, Brahim Díaz), Kevin De Bruyne; Phil Foden (m.74, Oleksandr Zinchenko) y Sergio Agüero (m.46, Samir Nasri).
Goles: 1-0, m.37: Romelu Lukaku. 2-0, m.39: Marcus Rashford.

Árbitro: Ismail Elfath. Amonestados: Yaya Touré, Eliaquim Mangala.

 

Please reload

Recent Posts

August 31, 2020

August 7, 2020

July 10, 2020

June 24, 2020

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • twitch logo