Empate en el Centenario

August 31, 2017

 

La Selección Argentina empató sin goles con Uruguay en Montevideo a falta de tres fechas de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Con el punto obtenido la albiceleste sigue en zona de repechaje aunque se benefició por la derrota de Chile ante Paraguay en Santiago y con el empate de Colombia frente a Venezuela. Serán claves los próximos encuentros frente a la "vinotinto", Perú y Ecuador para mantener las chances de clasificar al Mundial. Dos históricos como Mascherano y el Kun estuvieron en el banco de los suplentes pero no ingresaron al partido.
El debut de Sampaoli con la Selección dejó "un gusto amargo", al decir del propio entrenador. La Argentina estaba obligada a conseguir los tres puntos, dada la situación difícil en la que se encuentra en la tabla. Sin embargo, el punto obtenido hace que siga dependiendo de si misma para lograr el tan ansiado pase a Moscú.
La albicelestes presentó una línea de 3 bien definida con Mercado, Fazio y Otamendi, un mediocampo con Pizarro,  Biglia para la contención y el primer pase, Acuña y Di María por las bandas, Dybala y Messi como generadores de juego y con Mauro Icardi como único punta.
Uruguay, con la amenaza constante de la contra con dos grandes arietes como Suárez y Cavani, se refugió en su campo a la espera de la recuperación del balón y lastimar al arco defendido por Romero.
Se notaron los nervios durante todo el primer tiempo con una Argentina que dominaba la posesión pero que no lograba cambiar el ritmo ni profundizar en los últimos metros. Un par de sustos sufrió el arco argentino y también el uruguayo, en especial tras una pared entre Dybala y Messi, en la única ocasión que lograron combinar juntos, pero el remate del 10 fue despejado magistralmente por Muslera.
En la segunda etapa el equipo de Sampaoli buscó con mayor intensidad y pese a los ingresos del "Laucha" Acosta y de Pastore no logró quebrar el fuerte cerrojo dispuesto por Tabarez.
Con este resultado, la Argentina sigue en zona de repechaje y con otros seis equipos apretados desde el segundo al octavo lugar. Todo se definirá en las siguientes y últimas tres fechas, la próxima el martes en el Monumental donde la Argentina recibirá a una renovada Venezuela.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Uruguay (0): Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Gastón Silva; Nahitan Nández, Matías Vecino, Álvaro González (m.66, Mathías Corujo), Cristian Rodríguez; Luis Suárez (m.82, Cristian Stuani) y Édinson Cavani.

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Federico Fazio, Nicolás Otamendi; Marcos Acuña (m.50, Lautaro Acosta), Lucas Biglia, Guido Pizarro, Ángel Di María (m.90, Joaquín Correa); Paulo Dybala (m.70, Javier Pastore), Lionel Messi y Mauro Icardi.

Árbitro:  Víctor Carrillo (Perú). Amonestados: Álvaro González, Marcos Acuña, José María Giménez, Javier Pastore y Cristian Rodríguez.
 

Please reload

Recent Posts

August 31, 2020

August 7, 2020

July 10, 2020

June 24, 2020

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • twitch logo