© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Vimeo Icon

Gol, asistencia y récord

September 9, 2017

 

Gran partido del City en el Etihad en el que derrotó por 5 a 0 al Liverpool. El Kun abrió el marcador y asistió a Jesús Gabriel en el tercero. Con su gol, Sergio se convirtió en el máximo goleador histórico no europeo de la Premier League con 124 tantos, superando a Yorke.
Además, convirtió por sexta vez consecutiva en casa al Arsenal, ingresando al selecto grupo de jugadores con una estadística similar.
Pep apostó por un once inicial con tres centrales en el fondo (Stones, Otamendi y Danilo) y con Walker y Mendy como carrileros por las puntas. En el medio Fernandinho para la contención, David Silva y De Bruyne para la creación y Gabriel y el Kun como armas ofensivas.
Los primeros minutos fueron parejos aunque con el Liverpool aprovechando la velocidad de Mané y Salah, que tuvieron a mal traer a la defensa de tres. Sin embargo, sin tanta posesión como de costumbre, el City se las ingeniaba para generar también sus ocasiones. Y fue precisamente el local, cuando el partido seguía parejo, el que logró la apertura del marcador. Una gran asistencia de De Bruyne dejó al Kun solo frente a Mignolet que tras eludirlo con frialdad y con el arco a su disposición depositó el balón en la red.
El 1-0 obligó al Liverpool a ir a buscar aun más el partido. Pero una dura entrada de Mané al arquero Ederson culminó con la tarjeta roja para el jugador visitante que perdió a su mejor hombre y quedó con diez. Y si faltaba algo, tras otra asistencia de De Bruyne, que le puso el balón en la cabeza a Gabriel para que ele brasileño con un gran salto decretara el 2-0.
La segunda etapa encontró a un Liverpool resignado y aun City dominador en todos los aspectos del juego. Y en un balón colocado por Silva para el Kun, y cuando tenía todo para convertir su segundo gol, aseguró con una asistencia a Gabriel Jesús para el tercero del equipo y el segundo de su cosecha personal. El ingreso de Sané le dio más amplitud por las bandas al City y el alemán se transformó en otra arma vital de la ofensiva. Dos goles, para el cuarto y el quinto de City, redondeó una tarde perfecta para el City y para el regocijo de todos los asistentes en el Etihad.
El City comenzará a prepararse para su debut en Champions el próximo miércoles frente al Feyenord en Holanda, para dar comienzo a su periplo europeo de la corriente temporada.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Manchester City (5): Ederson (Bravo 55+1) Stones Danilo Otamendi Mangala 71’ De Bruyne Mendy Silva Fernandinho Walker de Jesus Sane 57’ Agüero

Liverpool (0): Mignolet Matip Moreno Alexander-Arnold Klavan Wijnaldum Milner 58’ Henderson Can Firmino Solanke 67’ Mané Salah Oxlade-Chamberlain 46’

Goles: Agüero 24', De Jesus 45+6', 53', Sane 77', 90+1'

Árbitro: Jonathan Moss
 

Please reload

Recent Posts

February 26, 2020

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon