© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Vimeo Icon

A toda orquesta

October 14, 2017

El Manchester  goleó dando cátedra al Stoke por 7-2 y se colocó en la cima de la Premier League al aprovechar el empate del United en un partido que significó el regreso del Kun al primer equipo tras el accidente que sufrió a bordo de un taxi en Holanda. Sergio integró el banco de suplentes aunque no ingresó al campo de juego.
En 10 minutos, del 17 al 27, el conjunto de Manchester dejó el duelo sentenciado gracias a los goles de Gabriel Jesús -14 en 21 encuentros con el City-, Raheem Sterling y David Silva a pesar de que al final de la primera etapa y al comienzo de la segunda la visita logró descontar. 
Tras el segundo gol del Stoke, el City fue un festival. Los de Guardiola convirtieron en cuatro ocasiones más a través de Jesús, Fernandinho, Sané y Bernardo Silva para cerrar una exhibición de fútbol total.
La principal novedad en los locales fue la presencia de Sergio en el banco, apenas dos semanas después de su accidente de tráfico en Amsterdam (Holanda), en el que se quebró rompió una costilla.
Guardiola apostó el mismo once que derrotó en la última jornada de liga al Chelsea en Stamford Bridge (0-1), con Delph como lateral izquierdo, en una defensa de cuatro hombres con Walter, Stones y Otamendi.
Si el mes de septiembre fue triunfal para los 'Citizens' -le valió a Pep para ser nombrado mejor entrenador del mes-, octubre parece seguir el mismo derrotero. Este sábado apenas sufrió para deshacerse del Stoke.
Después de un par de ocasiones claras de Sané, Jesús y Delph, fue el punta brasileño el que consiguió superar por primera vez a Butland en el minuto 17 después de una gran jugada combinada entre De Bruyne y Walker.
Sin apenas tiempo para la reacción de los 'Potters' llegó el segundo tanto local, obra de Sterling en el 19, y después de otra jugada que tuvo como protagonista a De Bruyne, pero esta vez con Sané.
Antes de la primera media hora (m.27), los 'Citizens' ya habían celebrado el tercero gracias a Silva, que desde el área grande batió a Butland tras recibir un pase certero de Sterling.
Los hombres de Mark Hughes, totalmente desbordados, se metieron contra todo pronóstico ligeramente en el partido en los últimos instantes del primer tiempo (m.44), merced al senegalés Diouf.
La sorpresa saltó al poco de volver de vestuarios, cuando el Stoke metió el miedo en el cuerpo a los de casa en un remate de cabeza de Diouf que tocó en Walker y se introdujo en la meta de Ederson.
Poco le duró la alegría a los 'Potters', a los que en el segundo tiempo les arrolló un vendaval de fútbol: cuatro goles más, obra de Jesús, Fernandinho, Sané y el portugués Silva.El brasileño, en el minuto 56, aprovechó la enésima asistencia de De Bruyne para restaurar la ventaja de dos goles de su equipo, antes de que 240 segundos más tarde su compatriota Fernandinho se uniera a la fiesta con el mejor gol de la tarde. El centrocampista recibió un balón de Delph y desde unos 25 metros se sacó un disparo que hizo añicos la meta de Butland para festejar el quinto.
Todavía hubo tiempo para dos más, obra de Sané el primero, apenas dos minutos más tarde -pase al hueco de un De Bruyne que estuvo en todas y remate de primeras del internacional germano que se coló por entre las piernas de Butland- y de Bernardo Silva el segundo -su primer gol con la casa del City-.
Con los tantos de Sané y Silva, el equipo de Guardiola se convirtió en el primer club en anotar 28 goles o más en las ocho primeras jornadas de la liga inglesa desde el Tottenham Hotspur de la campaña 1963/1964.
Así las cosas, el City aprovechó a la perfección el empate de sus vecinos del Manchester United en Liverpool (0-0) y se colocó líder en solitario de la Premier League, con 22 puntos, dos más que los 'Diablos Rojos'.
Lo espera ahora una nueva fecha de la Champions League cuando reciba el martes en el Etihad al Nápoli de Italia.

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
 

Manchester City (7): Ederson, Delph, Otamendi, Walker, Stones, Silva, Fernandinho (Yaya Toure 73’) De Bruyne (Gundogan 64’) Sané, de Jesus (Bernardo 63’) Sterling

Stoke City (2): Butland Cameron Zouma Wimmer Martins Indi 46’ Fletcher Pieters Edwards Sobhi 53’ Diouf Shaqiri Choupo-Moting Jese Afellay 46’

Goles: de Jesus 17', Sterling 19', D Silva 27', Fernandinho 60', Sané 62', Bernardo 79 (Man City);
Diouf 44', Walker 47' (Stoke)

Árbitro:  Craig Pawson

 

 

Please reload

Recent Posts

February 26, 2020

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon