Con puntaje ideal en Champions

October 17, 2017

 

El City derrotó con justicia al Napoli en el Etihad por 2-1 y se afianza como líder del grupo  de la Liga de Campeones de Europa. Guardiola conformó el mismo once que el último sábado en la Premier. Sergio que estuvo en el banco valoró la victoria luego del partido. "Seguimos por el buen camino", señaló a través de sus redes sociales.
Tres victorias en tres partidos para el City en Champions que lo coloca primero en la clasificación para los octavos de final. Un sólido primer cuarto de hora le sirvió al equipo de Pep Guardiola para ponerse por delante en el marcador con goles de Sterling y Gabriel Jesús. Ederson evitó que el Nápoles recortada distancias desviando un penal lanzado por Mertens. En la segunda emparejó el trámite la visita pero a pesar del decuento de Diawara de penal no logró igualar el marcador.
La furia ofensiva del City quedó cristalizada en apenas 12 minutos. La combinación entre Sané y Silva llevó a Walker –lateral derecho en el lado opuesto por el que se armó la jugada–  a rematar casi desde el área pequeña. El balón rechazado por la defensa del líder de la seria A, cayó a los pies de Sterling, que no desaprovechó la oportunidad para abrir el marcador. Un par de minutos después fue Gabriel Jesus el que dobló el marcador tras una gran asistencia de De Bruyne.
El Nápoli no se dio por vencido y transcurridos los primeros 30 minutos logró emparejar el trámite y casi logra descontar luego que Walker tomara a Albiol en el área chica y el árbitro español señalara penal. Sin embargo, un gran Ederson tapó el disparo de Mertens y el marcador no se modificaría en esa primera etapa.
Tras el paso por los vestuarios y con un Nápoles más asentado el City pareció querer controlar el partido. Tenía la posesión y llegaba al arco de Reina con paciencia e hilvanando el juego pero con menos ocasiones netas que en la primera etapa.
El Nápoles se metió en el partido a falta de un cuarto de hora. No falló Diawara desde los once metros, tras penal de Fernandinho,  aunque Ederson cerca estuvo de salvar la segunda pena máxima de la noche. Había partido por delante, pero los de Pep Guardiola supieron controlarlo para no sufrir y así dar un paso de gigante hacia los octavos de final.
Con este resultado, el City ocupa el puesto más alto del Grupo F con pleno de puntos y puede sellar el pase octavos en la próxima jornada.
El próximo sábado regresa la Premier League con la visita del Burnley al Etihad Stadium. Los Clarets permanecen invictos a domicilio esta campaña. Luego será el turno del  Wolverhampton, también en el Etihad, en la cuarta ronda de la Carabao Cup.
El City suma 21 partidos sin perder como local en todas las competiciones y 11 consecutivos como local sin conocer la derrota en la Liga de Campeones.
 

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Manchester City (2): Ederson,  Delph,  Otamendi,  Walker,  Stones,  Silva (Gundogan 76’), Fernandinho,  De Bruyne,  Sané,  De Jesus (Danilo 87’),  Sterling (Bernardo 70’)

Napoli (1): Reina,  Albiol,  Koulibaly,  Ghoulam,  Hysaj (Maggio 70’),  Diawara,  Zielinski,  Hamsik (Ounas 78’),  Mertens,  Callejon,  Insigne (Allan 57’)

Goles: Sterling 10'; De Jesus 12', Diawara (pen) 73
 

Árbitro : Antonio Mateu Lahoz
 

Please reload

Recent Posts

August 31, 2020

August 7, 2020

July 10, 2020

June 24, 2020

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • twitch logo