© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Vimeo Icon

El Kun y un día para la historia

October 21, 2017

 

El City derrotó al Burnley en el Etihad por 3-0 y logró su undécima victoria consecutiva en todas las competiciones. Pero este día quedó para la historia al convertir el Kun su gol número 177 con los "citizens" y alcanzar así al máximo goleador histórico Eric Brook.
Fue una trabajada victoria la del City ante un rocoso Burnley que se mantuvo en partido durante media hora. Pero el Kun abrió el marcador desde los once metros, tras penal a Bernardo Silva y abrió el partido para que luego Nico Otamendi y Leroy Sané, tras un gran taco de Sergio y posterior asistencia de De Bruyne, sentenciaran el encuentro.
Sumó así el City la undécima victoria consecutiva en todas las competiciones. Record del club, para un grupo de jugadores que en lo que va de la temporada solo se ha dejado un empate por el camino. En la Premier League son siete triunfos consecutivos que además llegaron con este histórico gol de Agüero y con muy buenas noticias no demasiado lejos de Manchester, en Huddersfield, donde el United cedió al primera derrota de la temporada.
Los de Guardiola no dieron tregua pese a tener enfrente a un duro Burnley que llegaba al Etihad, después de sumar los tres puntos en Stamford Bridge y Goodison Park y de arañar un empate de Anfield y Wembley. El City pudo quebrar la resistencia del rival desde los once metros cuando el arquero Pope derribó a Silva y  el Kun no falló para lograr su gol número 177 con la camiseta celeste, igualando el registro de Eric Brook y ganarse así la ovación de todo el estadio.
Ante un rival que representa las mejores esencias del fútbol de la isla, el equipo tuvo que sacar a relucir su mejor versión tras el paso por los vestuarios. Controló y no concedió, con la confianza que dan los resultados a la espalda, creció con los minutos y desconectó al rival. El gol de la tranquilidad llegó a balón parado, en un imponente cabezazo de Nico Otamendi. Con el Burnley tocado por el gol del central, Sané remató la tarde apenas dos minutos después. La jugada comenzó con un gran taco del Kun para de Bruyne que el belga, como viene ocurriendo en los últimos partido, lo transformó en una gran asistencia para el alemán.
Sergio fue elegido por los asistentes al encuentro como Hombre del Partido luego de 23 días de ocurrido el accidente en el taxi en la ciudad de Amsterdam.
El próximo martes el Wolverhampton visitará el Etihad por la cuarta ronda de la Carabao Cup. Un triunfo establecería una nueva marcad de 12 victorias consecutivas. El sábado el equipo visita el West Bromwich en la Premier League.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Manchester City (3): Santana de Moraes, Delph, Otamendi, Walker, Stones, Silva Luiz Rosa (Touré 78’), De Bruyne (Gündogan 80’), Veiga de Carvalho e Silva, Sané, Agüero (de Jesus 76’)

Burnley (0): Pope, Tarkowski, Lowton, Ward, Mee, Arfield, Cork, Brady, Defour (Westwood 84’), Wood (Barnes 20’), Hendrick Berg (Gudmundsson 71’)

Goles: Agüero 30' (pen); Otamendi 73'; Sané 75'
 

Árbitro: Roger East

Please reload

Recent Posts
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon