Una victoria para ampliar la diferencia

November 5, 2017

 

El Manchester City cumple. Los de Pep Guardiola hicieron el trabajo perfecto ante el siempre difícil Arsenal y consiguió así la decimoquinta victoria consecutiva, sumando más de 50 goles entre todas las competiciones. El City lidera la Premier con estadísticas propias de los mejores campeones. Al cabo de 11 jornadas ha conquistado 31 puntos con 38 goles a favor y siete en contra. La diferencia de goles más grande desde que se disputa el torneo con este formato, en 1992. El equipo de Pep marca un promedio de 3,4 goles por partido, producto de 18 remates de media y 720 pases por jornada. El Arsenal de la temporada 2003-04 hizo un promedio de 1,9 goles, remató una media de 14 veces y dio 483 pases por partido. Las cifras son un indicio. La realidad va pareciéndose a las expectativas.
Para el partido de este domingo, Arsène Wenger había advertido que saldría a atacar. Pero solo lo pudo lograr los primeros cinco minutos. A partir de entonces, el City se hizo del balón y maniató a su rival. Así las primeras ocasiones llevaron la firma local. Sterling no llegó, por centímetros, al pase de Sané en el décimo minuto de juego. El internacional alemán recibió el balón, entró en el área por un costado y ante la salida de Cech envió el balón al inglés que no logró alcanzarlo. Fue el aviso. Ocho minutos más tarde llegó el gol. La inició el Kun hasta que De Bruyne probó fortuna desde la frontal y el arquero del Arsenal acertó a despejar el tiro del belga. El City recuperó de nuevo el balón y el belga volvió a intentarlo. Esta vez con un disparo rasante y medido para que no llegara Cech. El belga anotó el 50º gol de la temporada para el City entre todas las competiciones.
Los de Londres trataron de responder, pero el empuje del local siguió evitándolo dominando a un Arsenal que solo logró controlar pelota en el final de la primera mitad aunque sin generar peligro. Sí lo hizo el City, aunque no logró concretar ninguna ocasión.
En la segunda mitad, el Kun, que antes del partido recibió un homenaje del club y del público por ser ya el máximo goleador histórico del City, anotó su gol 179 desde el punto de penal para ampliar la ventaja local. Monreal derribó a Sterling en el área a los tres minutos de la reanudación y Sergio no falló desde los once metros.
El Arsenal parecía desquiciado, fuera del partido. El dominio y el control era de los hombres de Pep Guardiola. Poco después del segundo tanto de la tarde, Sergio fue reemplazado por Jesús Gabriel, y luego Lacazette logró batir a Ederson en el minuto 64 con un tiro cruzado. Los del norte de Londres volvieron a meterse en el choque, que ganó en intensidad.
Ambos equipos buscaban el arco contrario. El balón siguió siendo del City, pero las salidas con velocidad de los gunners auguraban un final tenso para los locales. 
Justo cuando se cumplía el minuto 75, Gabriel Jesus cerró el partido con el tercero del City. David Silva recibió dentro del área, el juez de línea mantuvo la bandera baja y el español tuvo todo el tiempo del mundo para ofrecer el esférico al delantero brasileño, que no falló desde cerca, a pesar de las protestas de los jugadores del Arsenal que reclamaron posición fuera de juego del español.
El City logra así otros tres puntos más para aferrarse al liderato de la Premier League y ampliar ventaja con respecto a sus seguidores más inmediatos, en especial del Manchester United que cayó derrotado ante el Chelsea por 1-0.
Se viene ahora el parón internacional por ser fecha FIFA y luego la vuelta a la competición  el 18 de noviembre en casa del Leicester. Después, el 21, el Feyenoord visitará el Etihad Stadium para disputar la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, cita a la que el City llegará con los deberes hechos.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Manchester City (3): Ederson; Walker, Otamendi, Stones, Delph; Fernandinho, Silva, De Bruyne; Sané (Bernardo Silva, 86’), Sterling (Gündogan, 77’), Agüero (Gabriel Jesus, 62’)

Arsenal (1):Cech; Bellerín, Koscielny, Monreal, Kolasinac; Ramsey, Coquelin (Lacazette, 56’), Xhaka (Wilshere, 77’); Özil, Iwobi (Giroud, 77’), Alexis Sánchez

Goles: 1-0, De Bruyne (18’), 2-0, Agüero (50’), 2-1, Lacazette (64’), 3-1, Gabriel Jesus (75’)

Árbitro: Michael Oliver. Amonestó a Monreal (50’), Koscielny (66’), Otamendi (73’), Xhaka (75’), Alexis Sánchez (76’)
 

Please reload

Recent Posts

August 31, 2020

August 7, 2020

July 10, 2020

June 24, 2020

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • twitch logo