Primer paso en Rusia

November 11, 2017

La selección Argentina venció 0-1 a Rusia con un gol sobre el final del partido del Kun luego de una pared entre Messi y Pavón que Sergio concretó de cabeza para convertirse, con 35 tantos, en el tercer goleador histórico de la "albiceleste" al alcanzar a Crespo con la misma cantidad de goles. El partido se celebró en el reestreno del Estadio Olímpico Luzhniki de Moscú preparatorio para el Mundial de Rusia-2018.
Unas 80.000 personas pusieron calor al partido disputado con 0 grados en el estadio que albergará el partido inaugural y la final de la Copa del Mundo.
Argentina supo deshacerse de esa presión y se hizo rápidamente con el dominio, sacando el balón con bastante facilidad desde los primeros metros y obligando a Rusia a dar un paso atrás. Con la vuelta de Sergio al once inicial y la presencia de Kranevitter en el centro del campo, dando solidez defensiva, Messi pudo delegar en sus compañeros y no tuvo que multiplicarse para que la albiceleste fuese dueña sobre el césped y crear peligro.
Los de Sampaoli mejoraron mucho en el juego respecto a sus anteriores partidos y lo intentaron de todas las formas. Robaban, creaban, llegaban, disparaban desde lejos, de cerca, a balón parado... pero no conseguían batir al guardameta ruso. Una de las mejores ocasiones llegó de los pies de Sergio que tras una buena jugada personal remató esquinado pero respondió bien el arquero local.
Una llegada de Salvio por derecha, tras un gran movimiento del Kun, que bajó un pelotazo largo y esperó la llegada de su compañero, pudo haber terminado con un grito de Messi pero un defensor justo se interpuso para evitar el tanto.
La última de la primera etapa también fue del Kun. Otamendi sorprendió por la banda izquierda con un centro al corazón del área que Sergio resolvió con una potente volea de zurda pero una vez más  Akinfeev  evitó el gol.
En la segunda etapa otra conexión entre Sergio y Leo casi termina en un golazo. El Kun vio llegar a Messi y colocó una asistencia perfecta para el 10 que la picó ante la salida del arquero pero un defensor local llegó justo para evitar que el balón ingrese al arco.
Apenas una buena intervención de Sergio Romero tras un remate en una jugada confusa y algunas aproximaciones por intermedio de Di María y Otamendi pasaron hasta que llegó la triangulación que decantó en el tanto.
Cristian Pavón, que ingresó por Salvio a 10 minutos del final, jugó una pared con Messi y tiró el centro atrás. Sergio remató y el rebote en los pies de Aleksey Miranchuk le dejó el gol servido de cabeza para el merecido 0-1. Con este tanto. el Kun llega a los 35 con la selección nacional y alcanza a Hernán Crespo como tercer goleador histórico.
La Albiceleste se enfrentará el próximo martes contra Nigeria, en la segunda presentación preparatoria rumbo al Mundial.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:


Argentina (1): Sergio Romero; Javer Mascherano, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi; Enzo Pérez, Matías Kranevitter, Giovani Lo Celso; Lionel Messi; Eduardo Salvio, Sergio Agüero y Ángel Di María. DT: Jorge Sampaoli.

Rusia (0): Igor Akinfeev; Mario Fernandes, Georgiy Dzhikiya, Viktor Vasin, Fedor Kudryashov; Daler Kuzyaev, Denis Glushakov, Konstantin Rausch; Dmitry Poloz, Alexander Kokorin y Fedor Smolov. DT: Stanislav  Cherchesov.

Gol: 86´Aguero

Estadio: Luzhniki (Moscú)

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia)
 

 

Please reload

Recent Posts

July 10, 2020

June 24, 2020

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • twitch logo