© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Vimeo Icon

En Champions, con puntaje ideal

November 20, 2017

 

El City derrotó en el Etihad al Feyenoord por 1-0 con gol de Sterling sobre el final del partido y pasa a la siguiente ronda con puntaje ideal tras ganar los cinco encuentros disputados hasta el momento de la fase de Grupos. Los de Pep Guardiola sumaron así la decimoséptima victoria consecutiva en todas las competiciones. 
El City sumó una nueva victoria –la decimoséptima consecutiva– y de se llevó los tres puntos que necesitaba para adjudicarse la primera plaza del Grupo F y convertir así en intrascendente el viaje a Ucrania de la última jornada, en caso de que el Shakhtar Donetsk se llevara la victoria de Nápoles. Sin embargo, el conjunto ucraniano cayó derrotado en San Paolo por un contundente 3-0.
Con el 0-0 con el que se llegó al minuto 88 el City tenía asegurada la primera plaza y la vuelta de los octavos de final en el Etihad Stadium como recompensa. Pese al escenario favorable por el resultado en Italia y medirse a un rival sin nada en juego el City no se dejó llevar por las circunstancias e insistió en la búsqueda del gol hasta que llegó el tardío premiocon el tanto de Sterling, que picó el balón con maestría ante la salida del meta australiano tras una gran asistencia de Gundogan.
El City salió al campo de juego con un once con varias novedades, entre ellas Yaya Touré, Danilo en el carril izquierdo, Ilkay Gündogan y Bernardo Silva. Eliaquim Mangala ocupó el centro de la zaga junto a  Nico Otamendi, que regresó al equipo tras su ausencia en Leicester por sanción. El central galo fue el elegido por Pep para cubrir la ausencia de John Stones, que permanecerá ausente de los terrenos de juego durante aproximadamente un mes y medio. También el Kun comenzó el partido y tuvo mucha participación en el juego, en especial en la segunda etapa.
Arranca ahora la maratón de partidos que se extenderá hasta fin de año que comienza este domingo para viajar primero a Huddersfield y luego recibir al Southampton el miércoles 29.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

City (1): Ederson, Mangala, Otamendi, Walker, Danilo, Gündogan, De Bruyne (de Jesus 64’), Touré (Foden 75’), Agüero Sterling (Diaz 90+1) Bernardo

Feyenoord (0): Jones, Haps, van Beek, Tapia, Diks (Nieuwkoop 72’), Toornstra, Vilhena, Amrabat, Berghuis (Basacikoglu 82’), Larsson, Boëtius (Jørgensen 68’)

Gol: Sterling 88

Árbitro: Ivan Kruzliak
 

Please reload

Recent Posts
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon