Remontada para mantener la ventaja

November 26, 2017

El City logró una trabajosa pero merecida victoria de visitante ante el Huddersfield que ya había vencido en su estadio al United. El local lo comenzó ganando con un gol de carambola al final de la primera etapa. Pero en el comienzo del segundo tiempo, el Kun hizo bueno un penal sobre Sterling y a seis minutos del final el internacional inglés completó el 1-2 que logra mantener al City con ocho puntos de ventaja sobre su clásico rival y seguir ahora con una racha de 18 victorias consecutivas.
Los de  Pep se conviertieron en el primer equipo de la Premier en sumar 37 puntos en trece jornadas producto de doce victorias y un empate en lo que va de la temporada. Unos números a los que hay que añadir el pleno de victorias, cinco, en la Liga de Campeones, donde también ha cumplido su primer objetivo, el pase a octavos.
En el John Smith's Stadium se encontró el City con un duro adversario, recién ascendido pero asentado en la parte templada de la clasificación tras un buen arranque en la Liga.
De hecho, el equipo de Guardiola se vio obligado a una remontada después de que Otamendi, al borde del descanso, enviara a su propia portería el balón tras el lanzamiento de un córner.
No tardó en equilibrar el marcador el líder, que a la vuelta de vestuarios no desperdició el penal que señaló el árbitro sobre Sterling y que el Kun transformó en gol, el noveno en lo que va de la Premier.
El City acorraló al Huddersfield, que buscaba sus oportunidades al contraataque. Y en una acción de ataque se topó el Manchester con el gol del triunfo en la jugada más inesperada; un disparo de Jesús Gabriel que desvió el arqueros Loessl y que golpeó en el pecho de Raheem Sterling para introducirse en el arco.
Ahí acabó la resistencia local, que sumó su segunda derrota seguida. El equipo de Guardiola, sin embargo, sigue firme hacia el título. Mantiene a ocho puntos de distancia a su primer perseguidor, el United, que ganó el sábado al Brighton 1 a 0.
Ahora el City recibirá al Southampton en el Etihad en una nueva jornada de la Premier League.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Huddersfield Town (1): Lössl, Malone, Schindler, Jorgensen, Smith, Williams, van La Parra, Mooy, Ince, Hogg, Depoitre

Man City (2): Santana de Moraes, Delph, Otamendi, Walker, Kompany, De Bruyne, Silva, Luiz Rosa, Agüero, Sterling, Sané

Goles: Otamendi (en contra) 45+1;  Agüero (penal) 47´; Sterling 84´

Árbitro: Craig Pawson 

 

Please reload

Recent Posts

August 31, 2020

August 7, 2020

July 10, 2020

June 24, 2020

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • twitch logo