Otra vez con el tiro del final

November 29, 2017

 

Un City superior durante todo el partido se encontró con un inmerecido empate del Southampton a falta de quince minutos para el final. Sin embargo no dejó de buscar y en el último minuto de agregado, Sterling con un golazo decreto el 2-1 para una nueva victoria de los de Pep, la decimonovena consecutiva entre todas las competiciones.
El City se confirma como líder absoluto de la Premier League con 40 puntos sobre 42 posibles y firma el mejor arranque en la historia de la liga inglesa y dejando a su inmediato perseguidor el United a ocho putos, al vigente campeón, el Chelsea, a 11 puntos, y al subcampeón, el Tottenham Hotspur, a 16.
Sterling que ya le había dado triunfos agónicos al equipo, frente al Bournemouth (m.97), al Feyenoord (m.88) y Huddersfield Town (m.84), volvió a repetir en el partido de este martes frente al Southampton en el Etihad.
Kevin De Bruyne había adelantado a los 'Citizens' al poco de arrancar la segunda mitad con un tiro libre directo que tocó en un defensor visitante pero en la recta final, cuando faltaban 15 minutos, Oriol Romeu logró empartarlo tras una asistencia de Boufal. 
Los de Pep no se dieron por vencidos convirtiendo a Forster en la figura del encuentro tras ahogar el gol ante distintas ocasiones surgidas de los pies del Kun, De Bruyne y Gundogan. Y en el cuarto minuto adicionado, cuando todo apuntaba al 1-1 final, Sterling, autor de 13 goles en lo que llevamos de torneo, sacó un gran disparo desde la puerta del área tras una buena combinación con De Bruyne para establecer el definitivo 2-1.
Con este triunfo, el equipo de Guardiola se convierte en el primer club en la Premier League en llegar a 40 puntos después de sólo 14 partidos disputados.

Al término del partido, y a través de sus redes sociales, el Kun expresó su alegría por el triunfo: "Nunca me voy a cansar de decirlo: siempre, siempre hay que pelear hasta el final. Vamos City!!", escribió.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

City (2): Ederson, Delph, Otamendi, Walker, Kompany, Gündogan (Bernardo 80’), De Bruyne, Fernandinho,  Agüero,  Sterling,  Jesus (Silva 74’)

Southampton (1): Forster Soares Yoshida van Dijk Hoedt Bertrand Romeu Højbjerg Boufal 64’ Lemina Redmond Long Austin 82’

Goles: De Bruyne 47', Oriol Romeu 75', Sterling 90+6'

Árbitro:  Paul Tierney

Please reload

Recent Posts

July 10, 2020

June 24, 2020

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • twitch logo