© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Vimeo Icon

Triunfo para otro récord y mantener la diferencia

December 3, 2017

 

El City remontó otra vez, en esta oportunidad frente al West Ham en el Etihad, para conseguir su vigésima victoria consecutiva y seguir a ocho puntos del United con el que se enfrentará el próximo domingo. Otamendi y Silva los autores de los dos goles del local.
El City encontró en el tramo final la recompensa al acoso al que sometió a su rival, especialmente durante toda la segunda parte. Con los tres puntos logrados frente el conjunto londinense, el acumula trece triunfos seguidos en la Liga inglesa; veinte en el cúmulo de todas las competiciones.
Y otra vez tocó remontar y conseguir el gol de la victoria en los últimos minutos. Así ocurrió este domingo en el Etihad, en el encuentro que cerró la decimoquinta jornada ante un rival que llevaba ocho sin ganar pero que se plantó con seguirdad y hasta se puso al frente con un gol sobre el final de la primera etapa en una acción que gestó Cresswell, con un centro bombeado al corazón del área que remató de cabeza el italiano Ogbonna.
Guardiola retiró a Danilo en la segunda etapa para reforzar el ataque con Gabriel Jesús y el City y solo las buenas intervenciones del arquero Adrián fueron evitando la posibilidad temprana del empate que finalmente llegó cerca de la hora de juego. Tras un centro de Gabriel Jesús desde la derecha que fue rematado por Otamendi en la boca de gol. Así acentuó su ataque el Manchester City, que arrinconó a un rival incapaz de lograr salir de su campo. Y a falta de seis minutos un pase de Kevin De Bruyne, que envió la pelota al área pequeña, logró ser enganchada por Silva para enviar el balón a la red.
El West Ham carecía de tiempo y de argumentos para retomar el pulso al choque. El triunfo no se le escapó al Manchester City, que acumula catorce victorias en las quince jornadas de la Premier y que aventaja en ocho al Manchester United, su principal perseguidor.
Ahora el City, ya clasificado, debe viajar a Ucrania para enfrentar el próximo miércoles al Shaktar por la última fecha de la fase de grupos de la liga de campeones y prepararse para visitar a su clásico rival el próximo domingo en Old Trafford.
 

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
 

City (2): Ederson, Mangala, Otamendi, Walker, Danilo (de Jesus 46’), Delph, De Bruyne, D Silva, Agüero (Fernandinho 85’), Sterling Sané (Bernardo 90+3)
 

West Ham United (1): Adrian, Rice, Zabaleta, Ogbonna, Cresswell, Fernandes, Kouyaté (Ogbonna 44’), Obiang, Masuaku,  Antonio (Ayew 88’), Lanzini (Arnautovic 69’)
 

Goles: (44) Ogbonna; Otamendi (57), Silva (83)
 

Árbitro: Mike Dean
 

Please reload

Recent Posts
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon