Una derrota que no pesa

December 6, 2017

 

Un City alternativo y ya clasificado como primero de su grupo en la Champions League cayó 2-1 frente al Shakhtar en Ucrania. El Kun ingresó a falta de 20 minutos para la finalización del partido y marcó el descuento a través de un penal.
Ya con la clasificación como primero del grupo en el bolsillo y ante la inminencia del clásico del próximo domingo,  Guardiola presentó un inusual once ante el Shakhtar que buscaba al menos un empate para afianzar su segundo lugar a expensas del Napoli. Entre otros, Pep alineó a Phil Foden de 17 años que tuvo su primera aparición como titular en Champions y convirtiéndose en el inglés más joven en jugar en la máxima liga de europa.
El equipo ucraniano , con numerosos brasileños en su escuadra, volvió a repetir un juego atildado aunque carente de profundidad especialmente en los primeros minutos de juego. El City, en cambio, se mostró con inseguridades en especial en la última línea con un improvisado Fernandinho como marcador central yMangala como lateral izquierdo. Pero fue por el lado de Danilo y Adarabioyo donde mostró más falencias y fue precisamente por esa zona por la que el Shaktar apretó el acelerador y alcanzó la ventaja de dos goles. Primero fue Bernard con un preciso disparo a colocar que hizo inútil el esfuerzo de Ederson y seis minutos después Ismaili aprovechó una mala salida del arquero brasileño para establecer el 2-0 que dejaba al local clasificado en segundo lugar.
Luego del descanso el City mostró su orgullo y fue a buscar el descuento. Sin embargo, y a pesar del buen ingreso del Brahim Díaz y de los esfuerzo del joven Foden no lograba achicar la diferencia.
A veinte del final Guardiola hizo ingresar al Kun en lugar de Fernandinho pasando Yaya Tourte de marcador central. Con Sergio, Jesús Gabriel y Díaz el visitante tuvo más juego hasta que luego de varias oportunidades una falta en el área sobre Jesús en el segundo minuto adicionado provocó un penal ejecutado con maestría por el Kun para el 2-1 final.
Ahora el City deberá esperar el sorteo para saber quién será su rival en la siguiente fase de la Champions y prepararse para el crucial choque frente al United del próximo domingo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Shakhtar (2): Pyatov, Butko, Stepanenko, Taison, Fred, Bernard, Marlos, Ordets, Ferreyra, Ismaily y Rakitskiy
 

Manchester City (1): Ederson, Danilo, Mangala, Adarabioyo, Fernandinho, Foden, Toure, Gundogan, Bernardo, Sane y Jesus

Goles: Bernard (26´ ), Ismayli (32´), Aguero (92´)

Árbitro: Benoit Bastien

Please reload

Recent Posts

August 31, 2020

August 7, 2020

July 10, 2020

June 24, 2020

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • twitch logo