© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Vimeo Icon

En Manchester manda el City

December 10, 2017

 

Los "citizens" derrotaron en Old Trafford al United por 1-2 y estiró su ventaja a 11 puntos respecto de su clásico rival en la table de la Premier League. Ya son 14 las victorias consecutivas del City en la máxima categoría, algo que no había logrado nunca antes ningún equipo inglés. Silva y Otamendi los autores de los goles. Sergio, que estuvo en el banco y no ingresó, expresó luego en las redes la relevancia del triunfo conseguido: "Gran trabajo de todo el equipo para un triunfo muy importante que nos permite ampliar la diferencia", escribió el Kun.
Guardiola optó por jugar sin un nueve clásico y tal fue así que Sterling ocupó gran parte del juego esa zona mientras que Jesús Gabriel lo hizo por la izquierda y Sané por la derecha.
El City, que tendría un 80 por ciento de posesión del balón en gran parte del partido, salió desde el comienzo a marcar su estilo habitual. El United, a pesar de contar con  cuatro atacantes en su once inicial, se refugió en su campo dejando a Lukaku solo en la ofensiva. La tensión y las ganas fueron evidentes y todos peleaban hasta el final por cada balón. Pero fue recién en el tramo final del primer período en el que el City pudo marcar la diferencia que ya hacía en el juego en el marcador.  Luego de una magistral atajada de de Gea a un disparo potente de Sane que se fue al corner, Silva aprovechó un rebote tras el tiro de esquina para batir al arquero español. Poco le duró la alegría al City y cuando se jugaba el descento, Delph no alcanzó a despejar un balón largo y Rashford solo ante Ederson definió cómodo para el 1.1
Hubo más intensidad, más llegadas y más peligro en general en el segundo tiempo. Pese a ello, los errores defensivos volvieron a ser determinantes. Y a los diez minutos de la segunda etapa un nuevo balón suelto tras un saque de esquina, al igual que en el tanto de Silva en la primera mitad, permitió a Nicolás Otamendi adelantar al City con su quinto gol de la temporada.
Tras la ventaja, además de seguir controlando el balón, el City tuvo oportunidades para volver a marcar gracias a los espacios que los de Mourinho dejaban atrás en busca del empate.
Pero nadie pudo aprovechar ninguna de las ocasiones que se produjeron y los tres puntos cruzaron la ciudad de Manchester de oeste a este. Los puntos en juego terminaron de color celeste. Sobre el final, Ederson se vistió de héroe al despejar una doble ocasión de Lukaku y Mata y que selló el 1-2 para el gran golpe del City sobre el United en su casa.
Con este resultado ya son once y catorce los puntos que el City saca de ventaja a United y Chelsea –que también perdió su partido del fin de semana-.y se consolida en el tope de la tabla de la Premier League.
El miércoles el Manchester City se enfrentará al Swansea en la decimoséptima jornada de la Premier League. Será en Gales. Y el próximo sábado será el Tottenham quien volverá a poner a prueba a los sky blues en liga. 

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Manchester United (1): David De Gea, Antonio Valencia, Chris Smalling, Marcos Rojo (Victor Nilsson Lindeloef, m.46), Ashley Young, Ander Herrera (Juan Mata, m.82), Nemanja Matic, Anthony Martial, Jesse Lingard Ibrahimovic, m.76) y Marcus Rashford.

Manchester City (2): Ederson Moraes, Kyle Walker, Nicolás Otamendi, Vincent Kompany (Ilkay Guendogan, m.46), Fabian Delph, Fernandinho, Kevin De Bruyne, David Silva, Raheem Sterling, Leroy Sane (Bernardo Silva, m.88) y Gabriel Jesús (Eliaquim Mangala, m.59).

Goles: 0-1, m.43: David Silva; 1-1, m.45+: Marcus Rashford; 1-2, m.55: Otamendi.

Árbitro: Michael Oliver. Trarjetas amarilas: Kyle Walker y David Silva, del Manchester City, y a Marcos Rojo, Ander Herrera y Marcus Rashford, del Manchester United.
 

Please reload

Recent Posts

February 2, 2020

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon