© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Vimeo Icon

Un City arrollador

December 16, 2017

 

El Tottenham Hotspur tampoco pudo frenar al Manchester City, que lo derrotó este sábado por un contundente 4-1, festejó su decimosexta victoria consecutiva en la Premier League -récord en la máxima categoría del fútbol inglés- y dio un paso más hacia el título de liga. 
lkay Gündogan (m.14), Kevin De Bruyne (m.70) y Raheem Sterling en dos ocasiones (m.80 y m.91) fueron los goleadores ante el actual subcampeón de liga, que pierde todavía más de vista al City en la clasificación (21 puntos de diferencia) y cae hasta la sexta plaza.
Buscaban los locales extender ampliar su diferencia en lo más alto de la tabla y extender el récord de 15 victorias consecutivas en la categoría reina del fútbol de las islas que consiguieron el pasado miércoles tras golear 0-4 al Swansea.
Enfrente un Tottenham que aspiraba a lograr lo que ningún otro equipo ha conseguido este curso en Inglaterra: derrotar al City. Pochetttino salió de nuevo en el Etihad Stadium con una defensa de cuatro hombres en el esquema 4-2-3-1, con Harry Kane como referencia arriba y Christian Eriksen, Alli y Heung-min Son en la media punta.
El partido se rompió antes de que el reloj marcara el primer cuarto de hora. A los catorce minutos exactamente, el City abrió finalmente el marcador a travésde Gündogan, que  llegando desde atrás en un saque de esquina, se adelantó a Winks y con un fuerte cabezazo batió a Lloris. El arquero francés, que no pudo hacer nada en el 1-0, evitó que su equipo se fuera a los vestuarios con una desventaja mayor gracias a una serie de paradas salvadoras, primero en un mano a mano con el Kun y después ante un disparo de Gündogan.
Pocas noticias hubo de los 'Spurs' en el Etihad Stadium en los primeros 45 minutos y sólo Kane en el 36 avisó con un lanzamiento lejano que se marchó fuera.
Mejoró el equipo visitante en la segunda mitad y a los 10 minutos de la reanudación Kane probó a Ederson con un disparo desde el balcón del área que obligó al portero brasileño a estirarse para mandar el balón a córner.
El partido se volvió de ida y vuelta, y Sané, una de las novedades en el 'once' hoy, a punto estuvo de dejar el duelo sentenciado tras una buena maniobra por la izquierda y un derechazo a bocajarro que Lloris logró despejar.
Fue De Bruyne el que sentenció el choque. Motivado tras una dura entrada de Alli, el '17' culminó un magnifico contragolpe que inició Jesús y siguió Sané con un zurdazo desde dentro del área que Lloris no puso detener.
A falta de un cuarto de hora, los locales pudieron ampliar el marcador pero Jesús Gabriel, que había ingresado por el Kun, falló un penal que pegó en el poste derecho de Lloris y cuyo rebote Sterling envió encima del travesaño. El propio Sterling se desquitó de su fallo en el 80, cuando anotó el tercero del City en un gol típicamente de los azules: empujó al fondo de la red un pase de la muerte de Sané desde la izquierda después de una gran triangulación.
Todavía hubo tiempo a que Guardiola diera unos minutos a Phil Foden, una de las joyas de la cantera 'Citizen', y para el cuarto gol de la tarde. Ni Dier ni Lloris lograron despejar un balón largo desde la derecha de Bernardo Silva y Sterling (m.91), con la portería vacía, sólo tuvo que empujar sutilmente el balón al fondo de la red.
Los del Londres, sin embargo, no se fueron de vacío de Manchester y Eriksen anotó el tanto de la honra en el minuto 92 con un zurdazo desde la frontal al segundo palo de un Ederson vencido.
Con esta victoria el City suma su decimosexta victoria seguida, se afianzan en la punta de la Premier League y amplían a 14 puntos su diferencia en lo más alto con su más inmediato perseguidor, el Manchester United, que el domingo visita al West Bromwich Albion.
El próximo partes el City se enfrenta al Leicester por la Carabao Cup y el sábado visitará al Bournemouth en el partido previo a la navidad.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

City (4): Ederson, Delph, Mangala, Otamendi, Walker, De Bruyne, Fernandinho, Gündogan (Foden 83),  Sterling, Sané (Bernardo 85’), Agüero (Jesus 57’)

Tottenham Hotspur (1): Lloris, Dier, Rose (Davies 89), Vertonghen, Trippier, Eriksen, Son, Alli (Sissoko 84), Winks, Dembélé, Kane (Lamela 74’)

Goals: Gündogan 15', De Bruyne 70', Sterling 80', 90', Eriksen 94´

Referee: Craig Pawson
 

Please reload

Recent Posts
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon