FA Cup: doblete del Kun en 93 segundos para la remontada

January 6, 2018

 

Dos goles de Sergio en menos de dos minutos permitieron remontar al Mánchester City el gol inicial del Burnley, para imponerse por el resultado final de 4-1 y clasificarse este sábado para la siguiente ronda de la FA Cup.
Con cuatro cambios respecto del equipo el City recibió al Burnley en el Etihad por las tercera ronda de la FA Cup. 
Los Blues dominaron la posesión durante la primera etapa pero sin hacer mella sobre el arquero Nick Pope y, además, fueron los visitantes quienes sacaron la ventaja cuando Stones quiso despejar un balón largo que solo permitió a Barnes recoger el balón y correr solo para superar a Bravo, cuando se jugaban 25. El Burnley, que solo concedió un solo gol por partido en lo que va de la Premier, sacaba oro con su primera llegada al arco contrario.
El City no lograba superar la buena predisposición defensiva de la visita y sus intentos morían en los pies de los jugadores del Burnley. Psees erróneos y la falta de precisión hicieron que los locales no pudieran ejecutar su juego habitual. Solo un remate de David Silva en el palo de Pope fue la única llegada clara del City.
Pero todo se modificó en la segunda etapa con la inspiración de Gundogan y el Kun que en sendas jugadas, y en solo 93 segundos, dieron vuelta el partido. A los 56 Danilo recibió una falta cerca del área grande y mientras los jugadores de Burnley tomaban sus posiciones defensivas, Gundogan rápidamente tomó el lanzamiento con una asistencia perfecta para Sergio, que atento a su compañero, se desmarcó para quedar solo ante Pope y definir de derecha para el 1-1 parcial. Y enseguida los dos se combinaron para la jugada más bella de la tarde. En la puerta del área el Kun entregó el balon al alemán que esperaba rodeado de tres jugadores de la visita, y con un movimiento justo, cuando veía pasar al Kun a buscar la devolución, tocó de taco para dejarlo mano a mano con Pope. Sergio, con habilidad y clase, lo gambeteó y con el arco vacío definió de derecha para el 2-1 que ponía al City a tiro de la clasificación a la siguiente ronda. Con estos dos goles el Kun llega a los 18 en lo que va de la temporada en todas las  competiciones.
Lo tuvo Sané luego de un muy buen desborde de Danilo por la izquierda pero su disparo se fue por encima del travesaño. Y a los 70 minutos el alemán tuvo su revancha tras una asistencia de Silva para definir cruzado para el 3-1. Y fue el propio Sané quien luego desbordó por izquierda tras pase de De Bruyne, que había ingresado minutos antes, para asistir a Bernardo para el 4-1 final.
Sergio, que fue reemplazado antes de la finalización del partido y que fue ovacionado por el Etihad, fue  nombrado Hombre del Partido.
"Los dos goles de Agüero han sido estupendos, hubo inteligencia y rapidez y estoy muy feliz", declaró luego el técnico Pep Guardiola, quien agregó que "es un honor para mí tener a Agüero bajo mi mando. Es un jugador esencial para nosotros".
Con este resultado el City avanza a la cuarta ronda de la FA Cup. El sorteo que determinará su próximo rival se realizará el lunes. El partido se jugará a fines de enero.
El martes los "citizens" reciben al Bristol en el primer partido por la semifinal de la Carabao Cup y luego visitará al Liverpool en Anfield el domingo para retomar la Premier League.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Man City (4): Bravo, Zinchenko (Walker 72’), Otamendi, Stones, Danilo, Silva, Fernandinho ,Gündogan (De Bruyne 76’), Sterling, Sané, Agüero (Bernardo 79’)

Burnley (1): Pope, Mee, Long, Lowton, Taylor, Westwood, Cork (Wells 75’), Barnes, Berg, Gudmundsson (Walters 75’), Hendrick, Vokes

Goles: Barnes 25', Agüero 56', 58', Sané 71', Bernardo 82´

Árbitro:  Graham Scott
 

Please reload

Recent Posts

July 10, 2020

June 24, 2020

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • twitch logo