Triplete y victoria

January 20, 2018

Con tres goles del Kun, el City derrotó al Newcastle por 3-1 y mantiene los doce puntos de diferencia sobre el United en la Premier League. Sergio festejó así sus 200 partidos en la máxima competición inglesa en la que llega a los 16 goles en los que va de la temporada y a 22 entre todas las competiciones.
Los de Pep Guardiola fueron los encargados de cerrar la jornada sabatina de la liga inglesa sabedores de que necesitaban sumar el triunfo para seguir con la amplia ventaja sobre su clasico rival el United que más temprano había hecho los deberes y derrotado al Burnley por 0-1.
Sin el lesionado Fabian Delph en el lateral izquierdo, Guardiola apostó por el joven ucraniano Zinchenko y recuperó a David Silva, ausente en la derrota de la semana anterior en Anfield.
El Kun inició su camino hacia su undécimo triplete con la camiseta del City pasada la primera media hora (m.34), cuando peinó ligeramente un centro desde la izquierda de De Bruyne y batió por primera vez la meta de Darlow.
En la segunda mitad, el Kun no falló desde el punto de penal y subió el 2-0 al marcador después de que Raheem Sterling fuera derribado en el área grande por el español Manquillo. Darlow adivinó el lado del disparo del Kun, pero, pese a su estirada, no llegó.
Pero tres minutos después del segundo tanto de Sergio el Newcastle se plantó en segundos en el área de Ederson tras una recuperación en la suya. Clark encontró a Jacob Murphy a la espalda de Zinchenko y el inglés, la picó con suavidad ante la salida de Ederson para el 2-1.
Ahí terminó la reacción de las Urracas, puesto que en el minuto 83 una magistral jugada desde el costado izquierdo de Leroy Sané, tras quitarse cuatro rivales y con caño incluido, asistió al Kun que Agüero con la zurda dejó sentenciado el choque, festejar su triplete perfecto -pie derecho, pie izquierdo y cabeza- y dejar a su equipo con una ventaja considerable en la liga.
El martes el City viajará a Bristol para el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Carabao, antes de un viaje a Cardiff por la FA Cup cinco días después. La próxima fecha de la Premier League será en un partido en el Etihad contra West Brom el miércoles 31 de enero.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Man City (3): Ederson, Stones, Zinchenko, Otamendi, Walker, Silva, Fernandinho, De Bruyne Sterling (Bernardo 85’), Sané (Diaz 87’), Agüero

Newcastle United (1): Darlow, Manquillo (Yedlin 66’), Clark, Lascelles, Dummett, Hayden, Diamé, Shelvey, Murphy, Joselu (Gayle 76’), Atsu

Goles: Agüero 34', 63´, 83';  Murphy 67'

Árbitro: Paul Tierney 

 

Please reload

Recent Posts

August 31, 2020

August 7, 2020

July 10, 2020

June 24, 2020

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • twitch logo